Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Pol Espargaró (Derbi) vence en 125cc y lidera un podio netamente español

02/05/2010 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) logró imponerse en el Gran Premio de España de 125cc, segunda prueba del Mundial de Motociclismo disputada en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), en una carrera marcada, de nuevo, por el poderío de los españoles en el octavo de litro copando las tres primeras posiciones.

Así, el catalán, que consigue la tercera victoria de su carrera deportiva, lideró un nuevo recital español, como ya pasaría en Qatar, terminando por delante de las Aprilia de Nico Terol, segundo, y de Esteve Rabat, que completó el podio.

Con la caída de Marc Márquez (Derbi) en la primera vuelta, Pol, Terol, Efrén Vázquez y Tito Rabat se escapaban en cabeza de carrera hasta que el germano Sandro Cortese (Derbi) y el británico Bradley Smith (Aprilia), que llegaba como uno de los favoritos, pero sigue sin encontrar una puesta a punto adecuada, se intentaban 'enganchar'.

A falta de diez vueltas, el 'póker' de pilotos español logró distanciarse de Cortese y de Smith para comenzar a preparar la estrategia de cara a las vueltas finales donde el cambio de líder era constante. Con Rabat a más de tres segundos de la cabeza, la victoria estaba repartida entre los otros tres.

En esta lucha, el piloto de Recalde, que mostraba la velocidad punta de su moto en las rectas, se fue al suelo viéndose obligado a abandonar la prueba. En los últimos virajes, Pol consigue su primera victoria del año mientras que Terol sigue liderando el Mundial después de vencer en el Circuito de Losail.

Además, la otra gran noticia nacional fue la sexta posición lograda por el gaditano Alberto Moncayo (Aprilia), que pudo brindar a sus aficionados una meritoria carrera al tiempo que Luis Salom (Lambretta) logró entrar en los puntos con una decimoquinta plaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.