Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Pokémon Heart Gold & Soul Silver

22/03/2010 23:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Plataforma: Nintendo DS

Fecha De Lanzamiento: 14/03/2010

Hace diez años Nintendo sacó a la venta la secuela de uno de los juegos más importantes que tenía en ese entonces: Pokémon Gold & Silver. La secuela fue aclamada por los fans de todo el mundo, dándole a Nintendo uno de los juegos más jugados y considerados de los mejores en la serie. Diez años en el futuro, es decir el presente, (Gracias Dr. Emmett Brown), Nintendo nos entrega un Remake de estos fabulosos juegos: Pokémon Heart Gold & Soul Silver, y sería muy injusto dejarlos de lado sólo por estar basados en una historia de hace una década.

Sinceramente pensé que después de pasar muchas horas tras Pokémon Platinum y no tener con quién enfrentar mis entrenadas pokécosas, mis días de jugar Pokémon habían terminado, entonces Nintendo y Game Freaks realizan una de sus más maquiavélicas creaciones. Heart Gold y Soul Silver son estructural y prácticamente lo mismo, sin embargo, se distinguen gracias a la variedad de especies de Pokémon que encontraremos en nuestra aventura, haciéndolos únicos.

Los gráficos del juego están adecuados a los actuales con grandes mundos 3D, como ya los había introducido Pearl, Diamond y Platinum. El mundo es bastante colorido y atractivo.

Primero que todo, debo decir que la presentación del juego es increíble, la caja parece la de una edición especial, la portada es de un brillante plateado o dorado, dependiendo de la versión que obtengamos. En su interior encontraremos el Pokéwalk (el cual mencionaré luego) y el juego en sí, que viene con el manual de un material de mucha mejor calidad que un manual normal de plástico.

Si eres nuevo para la saga de pokémon, no hay de qué preocuparse, como todo juego de la saga éste hace una plena introducción al adictivo gameplay del juego. Como siempre vas en la aventura de tu vida para convertirte en el mejor entrenador pokémon de la región, en un mundo donde todas las criaturas son Pokémons que la gente tiene la mala costumbre de atrapar para usarlos en torneos, peleas y una infinidad de tareas que deberían ser reguladas por un ente anti explotación pokémon… en fin, cada Pokémon tiene fortalezas y debilidades contra otros pokémon dependiendo de su tipo: Agua es fuerte contra fuego; y fuego contra planta, etc. Aquí es donde entra tu estrategia para derrotar a todo entrenador que se cruce por tu camino, incluyendo a los líderes de Gimnasio que te darán una medalla al derrotarlos, la que te permitirá ir a nuevos lugares y zonas con nuevos pokémones para sobre explotar.

Ok, la historia de Pokémon no es la mejor, estamos de acuerdo, lo realmente adictivo es su gameplay, una vez inmersos en el mundo Pokémon se pueden hacer infinidad de cosas, no sólo se trata de hacer pelear bichos entre ellos, sino de un montón de mini-juegos, competencias y logros que puedes encontrar en la región Johto. Algo que noté es que por alguna razón, en este juego todo me causa alguna estatus en mis pokémon, hoy por hoy todas estas criaturas tienen Poison o Parálisis que me hicieron estar constantemente curando mi equipo de estos molestos estatus, es algo que no recuerdo haber hecho nunca tan seguido antes. Aún así, el juego es bastante fácil, no tuve problemas derrotando a todos los que se pusieron en mi camino, excepto quizás por los "Elite Four". Para los veteranos en el asunto, está la posibilidad de combatir por segunda vez con los líderes de gimnasio y el Elite Four con sus equipos considerablemente más poderosos, además, se incluye una nueva región en la que también podemos combatir con líderes de gimnasio y continuar batallando, por lo que esta vez hay muchas más medallas que en los juegos anteriores.

Por primera vez en la saga, se agregó un periférico adicional al Nintendo DS. El Pokéwalk. Éste es un podómetro (un aparato que permite contar los pasos que da una persona) al cual podremos transferir cualquiera de los pokémon que tengamos para sacarlo a "caminar" por distintos lugares que se irán desbloqueando mientras más caminemos. Dentro de esta especie de tamagotchi podremos capturar pokémon que normalmente no aparecerán en el juego y encontrar ítems por el camino, interesante forma de motivar a los niños a salir a caminar por lo menos. Es un accesorio sin mucha relevancia pero bienvenido.

La música del juego está completamente remasterizada, cada una de las tonalidades del juego original existen rediseñadas y remixeadas para un soundtrack de lujo, aún así, y como si se anticiparan a la gente que no le gustan las versiones remixeadas, Game Freak incluye un ítem que permite escuchar la música original del juego, por lo que si no te gustó el remixeo, no tienes por qué escucharlo. Una de las cosas que aún no comprendo es porqué los Pokémon aún hacen sonidos en 8-bit, es como si sus cuerdas bucales no evolucionaran de los 8-bit, eso podría ser un punto en contra del juego, aunque agradezco que no lo adaptaran a la serie de TV para que digan su nombre cada vez que uno los llama.

El juego ha sido substancialmente mejorado en muchos aspectos, los menús están casi en su totalidad en la pantalla táctil, lo que hace mucho más fácil y rápido su acceso y ejecución. Otro cambio realizado es el hecho de que el Pokémon que tengamos como primero en nuestro equipo caminará junto al personaje principal, esta característica sólo se había dado en Pokémon Yellow y sólo se podía tener a Pikachu fuera de la Pokébola. En esta ocasión podemos elegir a cualquiera de los más de 500 Pokémon para que nos acompañe en nuestra aventura.

Volver a jugar al juego luego de terminado es una cosa que todos las versiones han entregado magistralmente. Luego de completar la historia principal existe un montón de Pokémon Legendarios que atrapar, áreas que explorar, y entrenadores que derrotar, además, la opción de jugar por medio de Wi-Fi -participando en eventos especiales, combatiendo con entrenadores de todo el mundo o incluso intercambiando monstruitos por la red- hace aun más interesante la experiencia, aunque en ocasiones nos podemos encontrar con los clásicos tramposos que tienen pokémones imposibles de obtener a la fecha, entre otras cosas.

Pokémon Heart Gold y Soul Silver son una gran entrega a la serie y traen de vuelta uno de los Pokémon más aclamados por los fans, por lo que si eres un Pokémon Freak este juego no te decepcionará, y si no eres tan fan, también es un buen juego para juegos casuales. El juego muestra gran calidad gráfica y de sonido, sin mencionar lo entretenido y adictivo que puede ser, una gran pieza para un coleccionista y sin duda un gran juego de Nintendo DS.

media

[Lee el post para verl el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
14502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

leo (10/02/2013)

este juego es una proqueria paralos nino