Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Pokemon Black & White Version

11/03/2011 00:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado:GameFreak

Desarrollador: GameFreak

Fecha de salida: 06-03-2011

Genero: RPG

Plataformas: Nintendo DS

A llegado la hora de un nuevo juego de la famosa serie Pokémon, por primera vez tenemos una nueva generación en la misma consola de Nintendo, Pokémon Black & White (Negro y Blanco) son la nueva "reinvención" del juego ¿será suficiente para atraparlos todos?

Al ver Pokémon Black & White en un principio, cualquiera puede decir que se trata de otro juego de Pokémon como sus predecesores, siguiendo la misma fórmula, y si bien no estarían equivocados tampoco sería la descripción más adecuada.

Black & White es una especie de reboot para la serie Pokémon, concentrándose en nuevos Pokémon para atrapar e introduciendo nuevas mecánicas al juego. La historia comienza como siempre, eres un joven con su nuevo Pokémon con deceo de derrotar a la Elite de entrenadores Pokémon para convertirse en maestro, hay ocho gimnasios y debes destrozar los Pokémon de cada una de las personas que encuentres en tu camino, es decir, es Pokémon pero esta generación inserta detalles muy interesantes a la serie. Black & White esta mucho más enfocado a contarnos una historia, los villanos de la historia ya no son simples equipos que quieren dominar los Pokémon para dominar el mundo, esta vez tendrás que derrotar al Team Plasma un grupo que al parecer leyó mi review anterior de Pokémon donde mencione lo mal que se trata a estas criaturas abusando de sus poderes por lo que su objetivo en la vida es liberar a los Pokémons de sus entrenadores para que vivan en armonía con el mundo, los villanos siempre están presentes siguiendo al protagonista a donde va y cuestionando sus motivaciones e incluso dando lecciones de moralidad que nunca se habían visto en Pokémon antes. Los líderes de gimnasio están mucho más desarrollados afectando en la historia y contando que es lo que está ocurriendo y no son limitados a simples personajes esperando con cuatro Pokémons del mismo tipo para ser derrotados.

Graficamente el juego sigue siendo el mismo que en los dos últimos, pero esta vez la cámara esta mucho más desarrollada para mostrar las potencialidades de sus gráficos 3D, además de aprovechar estos para hacer más bonitos, dinámicos y mucho mas entretenidos los puzles dentro de los gimnasios y otras locaciones.

El modo de juego sigue siendo muy similar, creo que no tengo que explicar cómo se juega Pokémon, pero básicamente son criaturas que pelean a los órdenes de sus entrenadores con diferentes movimientos que son más o menos efectivos dependiendo de las debilidades del oponente. Esta vez nos dan dos nuevos tipos de pelea "Triple Battle" donde pelearemos con 3 Pokémon a la vez y "Rotation Battle" donde tus Criaturas irán rotando después de cada ataque, estas batallas pudieron estar más presentes dentro del juego ya que son muy entretenidas, más de lo que yo esperaba.

El cambio más importante que encontré dentro del juego fue la interfaz del usuario ya que por primera vez fue totalmente rediseñada para tener opciones multiplayer instantáneas, es decir, al encontrar a un entrenador en la calle ya no es necesario ir a un centro Pokémon para tener una batalla o cambiar criaturas, sino que se puede hacer directamente desde la interfaz principal y al fin se pueden cambiar Pokémons que se encuentren guardados en las cajas.

La historia es bastante larga y satisfactoria, en parte porque no es exactamente la misma historia que siempre viene en un juego de Pokémon y a que por primera vez no veremos a los Pokémons antiguos si no hasta que se termine el juego, por lo que si quieres un pikachu tendrás que esperar al menos veinte o treinta horas antes de obtener uno, pero no se asusten, incluso después de terminar la historia principal queda mucho por hacer en este juego, por primera vez tenemos dentro del juego, estaciones del año, cada un mes de la vida real el juego cambiara de estación afectando el entorno, que Pokémons podemos atrapar en incluso el look de algunos.

Pokémon Black & White es uno de los mejores que e visto en la serie, introduce muchas cosas nuevas y arregla levemente las ya existentes, algunos arreglos son obvios como el que fusionaran el centro Pokémon con la tienda, pero otros no son tan obvios como la rapidez de las animaciones y batallas haciendo el juego mucho más rápido y fácil de llevar. El juego es una gran adición a la serie, si estas cansado de atrapar una y otra vez raras criaturas para llegar a ser el mejor maestro Pokémon quizá este juego no es para ti, no es tan distinto, pero si eres un fan y tienes ganas de un nuevo mundo Pokémon ve a tu tienda más cercana y obtén el tuyo.

media


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
12581
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.