Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Reina Lectora escriba una noticia?

Un poema dedicado al Worl Pride de Madrid en el nuevo libro de Elena Flores

14
- +
04/11/2019 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elena Flores ha publicado su nuevo poemario, Tránsito, y en él habla de varios temas de interés para el colectivo LGTBI, entre ellos, el Worl Pride de Madrid

El Worl Pride es un evento controvertido que tiene tantos defensores como detractores. De un tiempo a esta parte, además, recibe denuncias de colectivos a los cuales también debería englobar, como el colectivo de lesbianas, que en alguna ocasión han echado en falta más representación en el pregón u otros actos sociales.

El World Pride es un evento organizado por la asociación InterPride para promover a escala internacional la normalización de los derechos para la comunidad LGBT, así pues, aparte de las distintas diferencias que a veces puede surgir dentro del evento, se trata de un acto social para reivindicar mayor visibilización de estos colectivos muchas veces discriminados.

Y Elena Flores, la escritora de Tránsito, lo sabe. Sabe que el Worl Pride es un potente altavoz para luchar contra la LGTBIfobia y apostar por la libertad en la identidad de género, por eso, dedica toda la primera parte de su poemario a Madrid como centro de este Worl Pride y otros temas acaecidos en la capital como el escandaloso autobús de Hazte Oír.

Más sobre

Tránsito es un poemario donde el activismo de Elena Flores pasa a ser el eje central y único de su poesía. La lucha contra la LGTBIfobia y la cultura del género engendrada por el patriarcado es la abanderada principal de estos versos, que se constituyen como una guía que intenta iluminar el cambio hacia una identidad sociocultural que se enfrenta a lo que el mundo entiende por normalidad.

La poesía es una potente herramienta de denuncia. Un poema tiene ritmo, tiene estructura y tiene palabras bonitas, pero también tiene poder. Y Elena insufla a sus poemas poderes de acción social con nombre y apellido como el World Pride.

Este poemario se puede adquirir en cualquier librería del país a través de la distribuidora UDL y en Amazon o Casa del Libro de forma online. La autora, además, acudirá a distintos eventos durante el mes de octubre, como el Encuentro de mujeres creadoras en Madrid el 19 de octubre o la Feria del libro LGTBI de Sevilla el fin de semana del 26.


Sobre esta noticia

Autor:
La Reina Lectora (43 noticias)
Visitas:
227
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.