Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Podrían quitarle a Arizona el Juego de las Estrellas de Grandes Ligas por su Ley racista

02/07/2010 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayor organización activista por los derechos de los hispanos inició el jueves una campaña para presionar a las Grandes Ligas del béisbol a que le quite a Arizona la sede del Juego de Estrellas del 2011

Foto: AP

Muchos de los astros hispanos que jugarían el partido programado para el 13 de julio de ese año podrían ser blanco de discriminación, de acuerdo con el contenido de la nueva ley para controlar la inmigración, la cual fue aprobada recientemente y aún no entra en vigor, sostuvo el Consejo Nacional de La Raza en un comunicado reseñado por la AP.

“La (ley) amenaza la integridad del juego, y para todos los que nos importa el juego favorito de Estados Unidos, tenemos que tomar una postura”, dijo Clarissa Martínez De Castro, directora de Campañas Nacionales y de Inmigración del NCLR (siglas en inglés del Consejo).

La polémica ley sancionada en abril permite que la policía interrogue sobre su estatus migratorio a las personas detenidas por otras razones, si es que tiene sospechas razonables de que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos. La ley, programada para entrar en vigor el 29 de julio, ha sido apelada por varias organizaciones que la consideran inconstitucional.

La campaña en inglés y español incluye llamadas por teléfono y anuncios enfocados principalmente en trabajadores de las Grandes Ligas, preguntándoles si su empleador discrimina.

El Consejo realizaría 60 eventos durante el fin de semana del Día de la Independencia y continuaría la siguiente semana hasta el Juego de Estrellas de este año, que se realizará en Los Angeles el 13 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2761
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.