Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sol Arrieta escriba una noticia?

"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"

18/01/2011 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay algo que evidentemente los latinoamericanos no estamos entendiendo y es que con ciertas actitudes les estamos haciendo el juego a los golpistas. Se las estamos dejando fácil. Por fortuna, la reacción fue rápida y, ante esto, todos pudimos unirnos a tiempo. Ahora resta estar atentos, más que nunca.

La noticia tuvo en vilo durante todo el día de ayer a quienes pregonamos por la democracia. El pueblo de Ecuador estaba siendo ultrajado por un grupo de policías que proponían un golpe de estado, amparado por sectores civiles influenciados por el ex presidente Lucio Gutierrez.

¿El "motivo"? El desacuerdo con una ley que ni siquiera habían leído, se habían informado a través de los medios que, ya sabemos, nunca dicen la verdad. La televisión pública, previsiblemente, fue interrumpida.

El presidente Correa, luego de ser atacado por policías amotinados en un cuartel, fue llevado al Hospital Policial de Quito, lugar en el que permaneció secuestrado hasta la medianoche. La historia nos sigue dando cachetadas.

Mientras tanto la UNASUR se reunía en Buenos Aires. Fue muy impactante ver a presidentes como los de Bolivia, Argentina, Uruguay yVenezuela pidiendo por lo mismo que pedían los de Perú, Colombia y Chile. Escuchar a Alan García hablar del peligro de que la "gorilada" pisotee nuevamente a Latinoamérica, en algún momento me hubiera hecho reír (admito que también lo logró esta vez, pero creo que fue más que positivo que estuvieran todos allí).

El país del norte se regocijaba en el placer y se desentendía de lo que pasaba. Da miedo pensar en el papel que ocupó durante todo esto.

"Hasta la victoria siempre" gritó el presidente del país protagonista de esta tragedia al cerrar su discurso.

Nada ni nadie puede arrebatarnos la libertad. Ni los milicos ni el pueblo secularizado ni los medios de desinformación. Es nuestro bien más preciado y el único que puede conducirnos, en algún momento, a la igualdad.

Para que estos hechos no se den, para que no le sirvamos la democracia en bandeja a quienes reniegan de ella porque tienen la costumbre histórica de imponerse, debemos estar unidos. Así, como se unieron nuestros presidentes pese a sus diferencias.

Si el pueblo está unido la democracia seguirá de pie. Y nosotros también.

Ante esto, como dijo Correa, "No habrá perdón ni olvido".


Sobre esta noticia

Autor:
Sol Arrieta (72 noticias)
Fuente:
cotidianidadeshumanas.blogspot.com
Visitas:
4738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.