Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

No podía ser de otro modo; Kadafi aliado de Hugo Chavez

07/03/2011 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buscaba información, algo me decía que este dictador, déspota y asesino debería tener algún vínculo con Chavez de Venezuela. No me equivoqué

Muamar el Gadafi aunque existen otras formas de transliterar su nombre, م ُ ع َ م َ ر ْ ا ل ق ِ ذ َ ا ف ِ ي en árabe Mu‘ammar al-Qaḏ ḏ ā fī .

Calificado frecuentemente como el "Che Guevara árabe, con un largo prontuario de muertes, asesinatos y abuso de poder, hoy acusado de delitos contra la humanidad o de lesa humanidad, cómo le quieran llamar.

Según fuentes de Clarin:

Es un pueblo en armas lanzado a la guerra con la pura voluntad como guía . Ese espíritu está alimentando la operación que en parte observó ayer este enviado en la ruta. El objetivo de los revolucionarios es fortalecerse en Bin Jawad para seguir a Sirte, a 100 kilómetros de distancia y que es la ciudad natal de Kadafi y, por lo tanto, un objetivo de enorme valor simbólico. Si los rebeldes ganan ahí, el golpe al régimen será muy costoso. Eso también lo entiende la dictadura, por eso ayer se produjo el contraataque que se extendió también con virulencia a Raf Lanuf, aunque la ciudad seguía hasta anoche en manos rebeldes.

Esta semana amenaza con convertirse en una de las más duras en el campo de batalla. Ayer, en cercanías de Trípoli, donde está el dictador, hubo un masivo ataque sobre la ciudad de Misarata en donde, al igual que en Zawiya, vecina de la capital, el sábado, los tanques gubernamentales abrieron fuego sobre las casas y los soldados mataron a todos los civiles que tuvieron en la mira.

La estrategia del mando oficialista es, aparentemente, intentar retomar la iniciativa en base a una operación de terror sobre la población inerme. Un médico en Misarata relató a la BBC de Londres que los soldados estaban tirando a los civiles con premeditación, incluso balearon en el hospital de la ciudad, dijo casi en llanto.

Ahora, todo el mundo sabe lo que ocurre en Libia, y como estos sujetos se dicen gobierno socialista o popular pero siempre son ellos los que pretenden estar en el poder, utilizan la frase "popular" o "socialismo" como excusa para oprimir a la gente autodenominandose cuidadores de esas supuestas "democracias" o socialismo o como le quieran llamar, porque al fin y al cabo harán lo que a ellos se les antoje, con la excusa de ser los protectores del pueblo, para terminar siendo los opresores del pueblo.

Que casualidad, este tal Kadafi o Gadafi es aliado de Hugo Chavez, no podía faltar tal simpatía de alguien que utiliza al pueblo como reén de sus propias aspiraciones gubernamentales, según fuentes:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aliado de Gadafi, propuso crear una misión internacional de paz con naciones amigas para intentar mediar en la creciente violencia en Libia y evitar una guerra civil. La Liga Árabe dijo que “estudia” esta propuesta.

Mientras prácticamente toda la comunidad internacional tarde o temprano ha acabado posicionándose en contra Gadafi, al dictador libio aún le quedan un apoyo claro: Hugo Chávez. El mandatario venezolano asegura que no hay pruebas de que Gadafi sea un asesino y ha llegado a ofrecerse como mediador para solucionar el conflicto libio para “evitar que los Estados Unidos invadan” el país norteafricano.

La excusa es siempre la misma, "Para protegerte de los Estados Unidos te oprimo, te violo, te asesino" todo vale en la lucha contra la "Potencia Imperialista"; pero estos sujetos saben que más allá de la potencia imperialista de Estados Unidos existe otra potencia mucho más poderosa que echa por tierra a los tiranos y es la fuerza del pueblo que se cansó de ser engañados y ultrajados y se levantan en masa; pero en verdadera protesta para ser librados de los tiranos que tanto daño han hecho en la historia del mundo.

¿Porque Hugo Chavez es amigo o aliado de un sujeto como Gadafi o K, ? Porque en el fondo son iguales, "dime con quien andas y te diré quien eres" Gobiernos como el de Chavez se refugian en el pueblo, como excua para poderlos gobernar, pero en lo recóndito del corazón anhelan ser tan dictadores como Kadafi o como Fdel Castro en Cuba.

A pesar de la distancia geográfica y cultural, Muammar el Gadafi y Hugo Chávez tienen muchas cosas en común. Más de las que cabría pensar a primera vista y en las que han sustentado una fructífera amistad que hoy por hoy se refleja en la férrea lealtad que el mandatario venezolano está demostrando al dirigente libio. Mientras casi todos los países del mundo, los mismos que hasta hace poco más de un mes le consideraban un aliado —estrambótico y estrafalario, pero aliado al fin y al cabo- le han dado la espalda, Chávez aún sigue defendiendo el carácter libertario de aquel a quien en su día comparó con el mismísimo Simón Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
4043
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.