Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Poderosos en prisión

30/07/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La entrada en la cárcel por corrupción de Jaume Matas, que fue presidente de Baleares y ministro de Medio Ambiente con Aznar, señala una nueva conducta del poder ante la sociedad española porque el gobierno de su propio partido, el PP, tuvo que negarle el indulto que pedía, y que hace poco tiempo le habría sido concedido.

Aunque entra para cumplir una condena de nueve meses, le esperan otros procesos que pueden traerle numerosas penas, ejemplo que observan con temor otros políticos, como los nacionalistas catalanes sospechosos de milmillonarios casos de corrupción.

Y es casi seguro que Iñaki Urdangarin, yerno de Juan Carlos I y cuñado de Felipe VI, terminará en la cárcel sin remisión alguna, y quizás también su esposa, hermana del nuevo Rey.

Hay un cambio sociológico en el país, que ya no tolera los indultos a los poderosos, y que se detectó tras la reacción indignada de la opinión pública cuando el Gobierno perdonó a un conductor homicida, directivo de una gran empresa y defendido por un gabinete de abogados en el que trabaja un hijo del ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón.

Más sobre

Estamos viendo en prisión a políticos u hombres de negocios que antes obtenían clemencia fácilmente: la balear María Antonia Munar, el extesorero del PP, Luís Bárcenas, y otros implicados en el caso Gürtel, o el expresidente de los empresarios, Díaz Ferrán.

Ya no hay bula, y ocurre bajo un gobierno del PP, antes muy caritativo con los poderosos: y es que ya no puede hacer nada en favor de los suyos porque este nuevo espíritu de justicia de los españoles no se lo permite.

Podría estar iniciándose un buen camino para la regeneración: cerrada la vía de los indultos decenas de poderosos deberán terminar ejemplarmente entre rejas, como nos merecemos.

----

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.