Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martty escriba una noticia?

Poderosas razones para dejar de fumar

26/11/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tabaquismo es un habito que no solamente afecta a los practicantes, sino tambien a las personas al rededor, si este habito es practicado en el hogar, los hijos y conyuges estaran mas propensos a adquirir enfermedades respiratorias

Existen muchas razones para dejar de fumar, entre ellas están el tener una mejor calidad de vida, reducir las posibilidades de tener terribles enfermedades como ataques cardiacos, derrames cerebrales y muchos tipos de cáncer, además de tener una vida mucho más larga, otras razones pueden ser que tanto tus amigos como familiares serán más saludables, especialmente tus hijos (si es que los tienes), ya que no estarán expuestos a los peligros del humo de segunda mano, durante el embarazo puede haber daños graves al bebé a consecuencia del tabaco por lo que ésta es una buena razón para dejar de fumar por tu salud y por la de tu bebé.

Y por último pero no por ello menos importante es el dinero que te ahorrarás por dejar de fumar, imagina la cantidad de dinero extra que tendrás para gastarlo o invertirlo en lo que más desees, como en unas buenas vacaciones, remodelaciones y arreglos para tu casa, construcción de una gran piscina o gastarlo en cualquier otra cosa que necesites, dejar ese mal hábito suena maravilloso pero existen muchas razones por la qué la mayoría de la gente no puede dejar de hacerlo, durante el tiempo en el que las personas tratan de dejarlo, experimentan terribles síntomas de abstinencia que les afectan tanto física como mentalmente.

El cuerpo se acostumbra tanto a la nicotina que la utiliza regularmente para hacerlo sentir bien y no puede funcionar correctamente sin ella. Por lo tanto, al quitarle la nicotina, el cuerpo reacciona de forma violenta provocando ansiedad, depresión, enojo, inquietud o incluso mareos, sólo por mencionar algunos, aunque la abstinencia puede ser una terrible experiencia, una vez que pasa podrás darte cuenta que ese corto periodo de malestares se convertirá en una gran cantidad de beneficios para ti y para los que te rodean, hoy en día, la gente no puede seguir ignorando los hechos sobre cómo el fumar afecta al cuerpo y el mundo que los rodea. Los hechos son claros: si no dejas de fumar, morirás.

De todo el mundo, hay un total de 1.1 billones de personas que se confirman como fumadores, la mayoría de la gente que empieza a fumar no está plenamente consciente de cuán adictivo y peligroso puede ser el cigarro, en algunas escuelas existen programas para informarles a los niños sobre el peligro del consumo del cigarro, así como las advertencias que vienen en las cajetillas de cigarros, pero esto no es suficiente para darles una idea exacta de lo que está sucediendo realmente dentro de su cuerpo, uno de los problemas de las advertencias que vienen en las cajetillas de cigarros es que realmente no dan un panorama completo de las cosas terribles que el cigarro le está haciendo al cuerpo cada vez que éste se consume de manera directa o indirecta.

No sigas diciendo que aún tienes mucho tiempo para dejar de fumar. No te engañes pensando que por fumar unos pocos (según tu criterio), estas a salvo de las terribles consecuencias que el cigarro ocasiona ó peor aún decir que eso nunca te va a pasar a ti, esas mentiras no harán más que prolongar las terribles cosas que le sucederán a tu cuerpo y será más difícil cuando te decidas a dejar de hacerlo, es de vital importancia que conozcas las consecuencias que provocan el consumo del cigarro y lo valioso que puede ser dejar de fumar para siempre.

La mayoría de los fumadores, comenzaron cuando iban en la secundaria o en la preparatoria, de hecho, antes de tener 18 años. Cuando éstos decidan dejar de fumar, les costará más trabajo puesto que su cuerpo ya es totalmente dependiente de la nicotina, esto hará que sea más difícil dejar de hacerlo. SIgnifica que en el momento en que decidan dejar de fumar, ya habrán comenzado a experimentar los estragos en su cuerpo a consecuencia del humo del tabaco, aprenderán de primera mano por qué es tan difícil dejar de fumar. Se darán cuenta de que es difícil y estarán dispuestos a aceptar el apoyo de sus amigos y familiares para ayudarlos a dejar de fumar para siempre.

Martty.

Http://elblogdemartty.blogspot.com

Consigue información gratuita para tu salud, tips y consejos útiles en nuestro blog, suscríbete y recibe a diario las actualizaciones de nuestro blog, visita http.//elblodemartty.blogspot.com.

PD.: No olvides descargar nuestra guía gratuita para perder nueve kilos en una semana sin dejar de comer, envíanos un mail a elblogdemartty@gmail.com te la enviaremos de inmediato.


Sobre esta noticia

Autor:
Martty (32 noticias)
Visitas:
2843
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.