Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Senosiain escriba una noticia?

El Poder del Video Marketing

20/05/2011 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compartir 13/04/2011 El Video hoy en día se ha convertido en una poderosa arma de comunicación en Internet. Millones y millones de

personas en todo el mundo cada día ven videos a través de su computadora, lo que se significa que este medio es una excelente herramienta de Marketing para cualquier tipo de negocio online que estemos desarrollando.

**********************************************

Números que asustan

Según Pingdom, el popular servicio de monitorización de webs, durante el 2010 hubo 1970 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Esto es más del28% de toda la población mundial. Y estas cifras

siguen creciendo día a día...

De esos 1970 millones de usuarios, el 84% de ellos ven videos online. Esto son unos 1655 millones de personas.

Los números de Youtube, el sitio de videos más popular de Internet también son asombrosos:

2.000 millones – El número de vídeos que se ven en YouTube cada día.

35 – Número de horas de vídeo que se suben a YouTube cada minuto.

186 – Número medio de vídeos online que ve cada usuario de Internet por mes

14% – Porcentaje de usuarios de Internet que suben vídeos online

Y Facebook, dónde también se pueden subir videos, no se queda atrás:

2.000 millones – El número de vídeos que se ven en Facebook cada mes.

20 millones – Número de vídeos subidos a Facebook cada mes.

Y estas cifras siempre tienden a incrementarse cada vez más y más...

Por lo tanto, como lo expuse más arriba, el Video Marketing es una excelente forma de promocionar lo que queremos difundir.

Como implementar el Video Marketing en tus Negocios

Teniendo en cuenta las cifras vistas anteriormente, produciendo un video sobre tus actividades, éste puede llegar a ser visto por millones de potenciales usuarios. Para eso, sólo basta saber algunos métodos para hacer tu video eficaz para promocionar tus negocios.

Lo primero que debes hacer es el video en cuestión. Esto es más sencillo de lo que parece, ya que no necesariamente tiene que ser un video muy elaborado. Se puede producir uno sencillo por ejemplo, con diapositivas de Power Point, reproducirlas en tu Pc e ir grabándolas con un programa capturador de pantalla como puede ser el Camtasia Studio mientras hablas con un micrófono. De esta manera te quedará un video muy bien producido, con pasajes de diapositivas y el registro de tu voz, explicando cada una de ellas.

También una forma muy práctica de crear videos es transformarlos desde un artículo. Si tienes algún artículo escrito, puedes incorporar imágenes e ir leyendo el artículo mientras grabas.

Estos programas son muy fáciles de utilizar. Si no tienes conocimientos de ellos, solo te bastará con hacer una búsqueda de tutoriales en Google; existen muchos de ellos de excelente calidad.

También si dispones de una cámara web o videocámara, puedes grabarte a ti mismo hablando sobre algún tema, o pedir a alguien más que de su testimonio sobre tu producto o negocio. Este método es todavía más eficaz que las diapositivas porque genera más credibilidad y confianza a la gente.

Plataforma para subir videos

Una vez que tengas hecho tu video, habrá que subirlo a algunas de las tantas plataformas de videos existentes en la web. Como ya sabrás, la más popular es Youtube, la cual es en dónde tu video tiene que estar si o si.

Otras plataformas que puedes subir videos son: Kewwego, Revver, Metacafé, Tu.tv, Dailymotion, Vimeo, etc. Los encontrarás fácilmente haciendo una búsqueda.

En El Blog del Negocio Online ya cuenta con una Sección de Videos que se actualizará periódicamente, en donde puedes tener a tu disposición varios videos que te ayudarán con tus negocios online.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Senosiain (54 noticias)
Fuente:
claudiosenosiain.com
Visitas:
1153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.