Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

El poder de los usuarios de las redes sociales en internet

10/11/2009 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las lecciones más grandes que aprendí por el reciente incidente que nos tocó enfrentar, el hackeo a la cuenta de administración de dominios y el robo de identidad a nuestro fundador es el poder de los usuarios en la web y las redes sociales como sociedades virtuales con opinión pública.

Las Redes sociales se han convertido en un aparato de comunicación masiva que trasciende las fronteras y son sumamente efectivas. Las diferentes redes sociales aglutinan millones de personas de todas partes del mundo. Pero aparte de ser servicios de entretenimiento y comunicación también se han convertido en todo un aparato para movilizar personas hacia un hecho específico. A continuación les menciono algunos ejemplos recientes.

El efecto Twitter para recuperar los dominios

Cuando nos enteramos del robo de dominios lo primero que se nos ocurrió fue acudir a nuestra comunidad, buenos amigos, seguidores, contactos de redes y referentes que hayan experimentado un caso similar. La respuesta fue inmediata a través de Twitter en donde se realizó una campaña para que la gente de Godaddy se diera cuanta que @cvander era el dueño de los dominios.

Utilizamos todas las formas posibles para hacer llegar nuestro mensaje, se publicaron notas en blogs, en periódicos digitales, pero el que más nos sorprendió fue la red social de Twitter que en menos de 140 caracteres la gente se unió enviando mensajes a Godaddy quien al final cedió ante los miles de mensajes. Hoy gracias a esos mensajes hemos recuperado el control de los dominios Maestrosdelweb.com y Forosdelweb.com.

Facebook cede ante el descontento de sus usuarios

Una de las redes sociales más populares es Facebook que recientemente anunció un cambio en su política la cual pretendía que todo lo publicado por los usuarios pasaría a ser propiedad de la red y que aunque el usuario cancelara su cuenta los datos seguirían allí en propiedad de Facebook.

Más sobre

Ante está postura, los usuarios del servicio expresaron sus quejas de la nueva política con la intención de anular la norma que permitía a Facebook tener el control de los datos de los usuarios que se dieran de baja y que esto podría incluso permitir un uso comercial de los datos. Un error por parte de Facebook porque uno de los mayores temores del usuario en la web es la manipulación de sus datos personales.

La posición de Facebook ahora es solicitar la colaboración de sus 175 millones de usuarios al rededor del mundo para redactar nuevos terminos que sean de beneficio y satisfacción de la comunidad. Así es, Zuckerberg tuvo que ceder ante la presión de los usuarios y este es otro ejemplo del poder de los usuarios detrás de las redes sociales.

El poder de los usuarios de las redes sociales

Estas situaciones me permiten reflexionar en el poder que han adquirido los usuarios a través del uso de redes sociales. La opinión pública está siendo influenciada, por lo que masivamente se mueve en la web en los diferentes medios temáticos y se asemeja a cuando antes se colectaban firmas para un mismo fin, ahora podemos obtener comentarios a través de las redes sociales para lograrlo.

No está de más recordar que también en política se hizo uso de Facebook y otras redes para impactar en la opinión pública, me refiero a la pasada elección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien ocupa el primer lugar de los usuarios con mayores seguidores en Twitter y no titubeó en el uso de redes sociales para ganar seguidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
6515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.