¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maravilloso escriba una noticia?
Poder sin límites (Chronicle, USA, 2012) Sci-Fi, Drama, Terror en ese orden, ópera prima de Josh Trank, protagonizada por los desconocidos, pero muy acertados, Dane DeHaan, Alex Russell y Michael B. Jordan.
Otra de experimentación con la cámara en mano, que gracias al argumento se permite introducir perspectivas y planos menos aburridos y estáticos que a las que hemos sido sometidos hasta el momento –el gran fallo del cámara en mano según mi opinión-. Precisamente es la innovación en el food fotage donde Poder sin límites tiene su mayor mérito técnico.
A diferencia de La Bruja de Blair y Actividad Paranormal, Poder sin límites es una película con presupuesto que pasa como película independiente y experimental.
En esta oportunidad se trata del viaje del súpervillano. Siempre asistimos a la historia de los héroes y sus tareas, de Hércules a la fecha, y son muy pocas las historias que abordan al villano (una de las más adorables es MegaMente un film animado espectacular)
La historia de Poder sin límites se de-sa-rro-lla, y con esto quiero decir que va paso a paso desde el incidente, pasando por la interrelación entre los personajes hasta literalmente 'desatarse' en una última secuencia digna de cualquier peli donde destruyen una ciudad. Es progresiva, no lenta. Y eso es mérito del guión.
No creo que sea un film inolvidable, pero sí creo que no es decepcionante.
¿Por qué ver Poder sin límites ? Si te gusta el género cámara circunstancial, es sencillamente un asunto obligatorio.
Dato Curioso: Ya tiene confirmada una segunda parte. Diox que fastidio, toda película que recabe más de 100 millones de dólares tiene asegurada su persistencia.