Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

El poder del segundo plano

20/05/2010 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Mucho se habla del campeón de Liga. Mucho se habla durante el transcurso de la temporada de las grandes ligas europeas, tales como Liga BBVA, Premier League, Serie A, Bundesliga, Eredivisie o Liga Sagres, entre otras. Sin embargo poca importancia se le ha dado a la División de Plata del fútbol español.

La igualdad que muestra a lo largo de la temporada año tras año le hacen estar al nivel de las grandes, lo que ocurre es que el hecho de tener a la Liga BBVA como principal campeonato doméstico en España empequeñece el verdadero nivel de una de las ligas más competitivas del viejo continente.

Tan sólo ocho puntos distancian al líder, la Real Sociedad, del séptimo clasificado, el Elche, a falta tan sólo de cuatro decisivas jornadas en busca de conocer los que conseguirán el ascenso a la Primera División y dejarán atrás la odisea y aventura de la Liga Adelante. ¿Cuando se ha visto eso en cualquiera de las denominadas como "grandes" del continente europeo?

Muchos son los casos de equipos de Primera División que tristemente descendieron a la categoría de plata y no volvieron a ser los mismos, o por el contrario consiguieron el ascenso tras pasar varias temporadas en el exilio de la Liga Adelante. El último caso similar de este estilo es el del Real Betis Balompie, que descendió la pasada temporada y está teniendo más problemas de los esperados.

Equipos como Celta de Vigo, Real Sociedad, Levante UD, Hércules, Elche o Numancia sufren en sus propias carnes el poderío terrenal de la Liga Adelante.

Estadios como Montilivi, el Alcoraz o el Stadium Gal contrarrestan la humildad entre equipos recién ascendidos de la Segunda B con la historia de equipos como Real Betis Balompie, Rayo Vallecano o Celta de Vigo. Ilusión frente a necesidad. Todo tiene cabida en una liga competitiva capaz de todo, una liga escondida en el fútbol europeo que cuenta con uno de los mayores ritmos de competición del viejo continente.

Cuatro encuentros para el final. Cuatro jornadas de infarto que pueden obsequiar con el cielo del ascenso o el tropiezo de quedarse una temporada más en la Segunda División. Doce puntos que se convierten en completas finales de cara a la consecución de títulos.

Comienza el verdadero camino hacia el ascenso.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.