Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

El poder de las redes sociales

10/11/2009 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook, Tuenti, LinkedIn... es prácticamente imposible permanecer ajeno a las redes sociales, un fenómeno emergente en Internet y que está acaparando un creciente interés entre los internautas.

Mucho se está oyendo hablar sobre las redes sociales, sin embargo, ahora, por primera vez en España se cuenta ya con un estudio sobre la percepción, el uso y la publicidad en las mismas.

Y es que las redes sociales se han convertido en un jugoso pastel para las  marcas;   y no les faltan motivos. Según se desprende de este estudio, realizado por Zed Digital,   el 64% de los usuarios de redes sociales se fían más de los consejos y asesoramientos provenientes de sus amigos en la red.  De hecho, el estudio refleja que 2 de cada 3 internautas usa la red para recomendar marcas. Entre las más recomendadas destacan Nokia 18%, seguida de Sony 16%, Mercadona 9%, HP 6, 4% y Apple 6, 2%.

La principal motivación de los internautas hacia estas redes sociales es la distracción, el entretenimiento o la diversión 73%. Y entre las actividades que se realizan destacan: compartir o subir fotos 71%, mandar mensajes privados 62%, comentar fotos de amigos 55%, actualizar el perfil 52%, mandar mensajes públicos 50%, cotillear 46% o informarse sobre cosas que interesan 25%.

El perfil del usuario de estas redes en nuestro país responde al de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, de grandes núcleos urbanos, clases altas y fanáticos de los gadgets y la tecnología.

En nuestro país, sin embargo, una red social propia (Tuenti) está cosechando un importante éxito entre el público más joven que accede a la misma únicamente a través de invitación, una maniobra que aumenta la sensación de pertenencia al club y deja fuera, al mismo tiempo, a molestos mirones y usuarios que realmente no están interesados en la red.

La importancia de estas redes no es un asunto menor, ya que sus usuarios dedican un tercio del tiempo de conexión a la red a alimentarlas e interactuar con sus amigos o agregados. El 50% de los internautas españoles declaran ser usuarios habituales de las redes sociales, mientras que un 38% aunque las conoce no las usa y un 12% no las conoce.

No obstante, no todas las redes cubren una labor de ocio o socializadora: redes como LinkedIn se configuran como auténticos puntos de encuentro entre profesionales y cuadros directivos de empresas ávidos de compartir experiencias profesionales o incluso sumergidos a la búsqueda de candidatos en plena labor de head hunting.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
4743
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.