Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

¿Cómo poder pagar tus facturas en medio de la cuarentena?

31/03/2020 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el brote de coronavirus (COVID-19) que desató una pandemia solo a pocos meses de haber tenido su origen, son varias las medidas que han adoptado los gobiernos en sus intentos para detener su expansión

Entre ellas se encuentra la orden de cuarentena obligatoria que muchos han adoptado, lo cual ha generado que muchos ciudadanos alrededor del mundo se queden en casa.

Esta medida ha tenido grandes consecuencias en diversos aspectos, especialmente en el pago de deudas, pues al no poder salir de casa son muchos los que ahora se enfrentan a la imposibilidad de pagar sus facturas a final de debido a la perdida de su fuente de ingresos, bien sea por la modalidad de trabajo en la cual se encuentran o incluso por los despidos en diversas empresas (especialmente en las PYMES).

Ante este escenario muchos se preguntan cómo será posible pagar todas las facturas y deudas adquiridas. Si bien es cierto que en algunos países los gobiernos han tomado ciertas medidas que alivian esta carga, esta no es la realidad en todo el mundo y retrasarse en los pagos de préstamos rápidos, alquileres y servicios, puede significar una pérdida mayor y más problemas financieros para el deudor, pero ¿qué se puede hacer ante esta situación?

Calma, ante todo

Lo primero que tienes que hacer es mantener la calma, tienes que reconocer y entender que se trata de una situación que se escapa de tus manos, pues es una emergencia de salud que ha afectado a todo el mundo, no sólo a ti. Pensar en soluciones razonables no es posible si se está en un estado de pánico.

Habla con quien mantengas la deuda

Lo segundo es que ante cualquier situación en la cual no puedas ser capaz de pagar una deuda, lo mejor es siempre hablar sinceramente con quien poseas la deuda, sean estos prestamistas, tu arrendador, el banco o las compañías de servicios, pues de esta forma podrás llegar a acuerdos con ellos para poder recibir flexibilidad en las cuotas de pago.

Recuerda que se trata de una situación excepcional, muchas de las empresas y bancos se encuentran en la obligación de ayudar a sus clientes para buscar soluciones factibles ante la crisis, por lo que es necesario que te comuniques con ellos lo antes posible para hacerles saber tus problemas para cumplir con los pagos previstos.

Ante esta pandemia la orden y las recomendaciones han sido “quedarse en casa” para evitar los contagios. Sin embargo, aunque no puedas salir de casa, no debes dejar de pagar tus obligaciones, es por ello que es necesario ponerte en contacto con quienes mantengas la deuda para llegar a acuerdo y elaborar planes de pago realistas para el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (124 noticias)
Visitas:
16115
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.