Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

El poder de los jugos naturales para curar enfermedades

25/11/2010 23:06

1 Alan Furmanski fue diagnosticado con cáncer cuando tenía apenas 27 años. Empeñado en ganarle la batalla a la muerte puso todas sus fuerzas en un tratamiento tradicional, pero no dio resultado

1

Desesperado empezó a investigar sobre otras alternativas para combatir la enfermedad y encontró que en Estados Unidos y México se había vuelto popular un novedoso procedimiento que en dos años promete curar el cáncer sin métodos invasivos ni perjudiciales para el organismo, simplemente tomando jugos de frutas y de verduras.

Sin dudarlo dos veces viajó a uno de estos centros médicos para aprender cómo preparar estas bebidas y comprobar que se trataba de un tratamiento serio. Allí se enteró de que entre los años 30 y 50 el médico alemán Max Gerson había descubierto los beneficios de la comida vegetariana y no procesada para curar ciertas enfermedades como la tuberculosis. Durante varios meses aprendió a mezclar lechugas, zanahorias, escarolas, acelgas, berros, repollos y manzanas, entre otros ingredientes, en una máquina especial en la que se baten sin perder ninguna de sus propiedades.

Todos los días, por dos años, tuvo que tomarse 12 vasos de estos jugos, realizarse varias veces al día un enema de café y sacar de su dieta la carne, las grasas, el alcohol y la comida chatarra para que el tratamiento diera resultado. “Se necesita mucha disciplina, hay que ser muy estricto”, cuenta Alan. “A veces tu familia te dice que no exageres, que por un día no pasa nada. Pero no es así”, recuerda.

Después de 24 meses el cáncer abandonó su organismo. Fue un milagro, dijeron algunos. Sin embargo, este joven bogotano estaba convencido del poder curativo de estos jugos y decidió dedicarse a ayudar a quienes quisieran realizar este tratamiento en Colombia. Además de suministrarles las frutas y las verduras con las que deben preparar las bebidas, Alan se ha convertido en un testimonio de su eficacia, en un símbolo para no perder la esperanza.

Al igual que le sucedió a Alan, se han registrado varios casos de pacientes en diferentes países del mundo que logran curarse con estos jugos. Aunque el tratamiento es cuestionado por los médicos tradicionales, quienes defienden la necesidad de utilizar la quimioterapia o la radioterapia para combatir el cáncer, cada vez es mayor el número de personas que se anima a probarlo. http://www.elespectador.com

LA TERAPIA GERSON

Hace más de 60 años, el médico alemán Max Gerson diseñó la terapia Gerson. Ésta es un poderoso tratamiento natural, basado en tomar zumos de frutas y verduras que, mezcladas, fortalecen el sistema inmunitario.

Según este médico —quien logró combatir sus migrañas con su propio invento-, los zumos frescos de frutas y verduras orgánicas proporcionan una cantidad abundante de nutrientes, enzimas y minerales. Estas sustancias ayudan a eliminar la acumulación de toxinas en el hígado que pueden causar enfermedades como cáncer, artritis, alergias y otras afecciones degenerativas.

Los antioxidantes son el grupo de vitaminas y minerales que protegen al organismo, en gran medida, de los radicales libres, los cuales son moléculas que recorren el cuerpo destruyendo las células

La clave de esta terapia es consumir diariamente 13 vasos de zumos frescos, de frutas y verduras orgánicas, y llevar una dieta sin azúcar refinada y baja en sal. Está comprobado con miles de casos de curación en el mundo, que la terapia Gerson reactiva de manera natural la magnífica capacidad del cuerpo de curarse, y aunque es simple, este es un tratamiento que requiere dedicación y constancia. El lema del doctor Gerson era: "'Mantente cerca de la naturaleza y sus leyes eternas te protegerán".

ALGUNAS RECETAS…

Estas son algunas recetas de la terapia Gerson que tienen éxito entre sus seguidores. La manera de consumir los jugos es muy fácil. Sólo se deben verter todos los ingredientes en un extractor de jugos, agregar un poco de agua y consumir inmediatamente.

Para desintoxicar el organismo (zumo verde Gerson)

• Lechuga escarola

• Lechuga romana

• Repollo morado

• Hojas de remolacha

• Pepino cohombro

• Acelga

• Manzana verde

Para limpiar el hígado

• Zanahoria y manzana

Para combatir la obesidad

• Manzana

• Uva

• Limón

• Jengibre

Para la diabetes (todo crudo)

• Zanahoria

• Papa

• Ahuyama

• Cebolla

< br>

Jugos naturales curativos

Los jugos naturales son una fuente de salud. Se pueden preparar zumos de frutas y de vegetales. Y podemos mezclar varios ingredientes para obtener jugos naturales curativos para todo tipo de enfermedades problemas de salud.

Para la artritis

Cuando ya se han producido cambios en los huesos no es posible la recuperación, sin embargo muchas personas que sufren de artritis recurren a remedios naturales para aliviar los síntomas y evitar que el proceso degenerativo continúe.

Para La artritis se recomienda tomar un litro de jugo de apio diario, mezclándolo con algunos de estos ingredientes:

  • 275 mililitros de pepino y 175 ml de ortigas.
  • 450 ml de pomelo.
  • 375 ml de ortiga y 75 ml de perejil.
  • 225 ml de espinacas, 50 ml de perejil y 175 ml de pepino u ortiga.
  • 75 ml de pepino, 200 ml de remolacha y 75 ml de berros.

Para dolores de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser causados por tensión corporal o exceso de toxinas, si es un dolor persistente puede ser un signo de alguna enfermedad y se debe consultar un medico de inmediato. Para aliviar el dolor de cabeza podemos probar con las siguientes combinaciones:

  • 50 ml de alcachofa cada 4 horas.
  • 225 ml de manzana, 225 ml de tomate y 50 ml de perejil.
  • 275 ml de remolacha y 275 ml de col.
  • 450 ml de remolacha.
  • 275 ml de zanahoria, 100 ml de remolacha y 175 ml de pepino.

Para la gripe

Si enfermamos de gripe es muy aconsejable beber un vaso de zumo de limón caliente con miel antes de acostarse, durante el día podemos probar con 75 ml. de berro, 50 ml de perejil, 200 ml de zanahoria y 200 ml de patatas. O también podemos preparar un zumo con apio y zanahorias en partes iguales y tomar un vaso grande por día.

Si algo tienen en común las frutas y las verduras es la gran cantidad de antioxidantes naturales que poseen

Los jugos y batidos naturales para tu buena salud son inagotables. Pruébalos y mejora tu calidad de vida. www.vivirsalud.com

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

stella ram (06/03/2013)

me gustan los jugos caseros y verduras quiero encontrar mas recetas