Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaacbaltanas escriba una noticia?

El poder de las ideas y sus ingredientes

01/04/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Subestimamos el poder las ideas

A mí me han hablado del poder de las ideas desde pequeñito. Muchos me hablaban del poder de las ideas y muchos han señalado que tengo inventiva para ello. Es cierto, la tengo, es lo que llevo haciendo desde el colegio, tener muchas ideas. Me encanta tener ideas, ver cómo nacen y cómo empiezo a perfilarlas hasta que toman forma. Pero sinceramente... no considero que las ideas de por sí sean un tesoro, al menos no un tesoro neto. El poder de las ideas aparece cuando le añadimos un ingrediente secreto: la ejecución.

Las ideas no son nada sin una buena ejecución

Click To Tweet

image Los españoles somos de ideas

Es lo que pienso. Todo el mundo tiene ideas, (bueno, hay algunos que ni eso). Es posible que en otros países no, pero lo cierto es que en España somos mucho de ideas. Nos encanta pensar en cosas, fantasear con ellas.

Es muy típico en España que hayamos tenido un problema durante la semana, hayamos pensado una solución para ese problema y lo comentemos con conocidos en el bar, durante el fin de semana. Entonces nos damos cuenta de que no somos los únicos que tenemos ese problema, sino que es algo compartido por muchas más personas y que si nos pusiéramos a resolver los de todos tendríamos una fuente de ingresos casi inagotable y así podríamos trabajar en algo que sea nuestra verdadera pasión. Pero luego llega el lunes y se nos pasan las ganas de hacer nada. Imagínate: pensar en un modelo de negocio, abandonar la zona de confort, pensar en un plan B, dejar nuestro trabajo, vivir en la incertidumbre... Uff, demasiadas variables para uno, que está acostumbrado a la previsibilidad de lo tradicional. Es ahí cuando se ve mermado el poder de las ideas.

La idea era buena, lo que hay fallado ha sido la ejecución. No había ejecución.

Click To Tweet

image

Las ideas serán el petróleo de un futuro cercano

Casi todas las ideas que tenemos suelen ser por alguna clase de problema. Todos tenemos problemas o hemos visto en la calle algún problema que resolver. Lo bonito de esta nueva época que vemos venir es que percibiremos ingresos en función del número de problemas que sepamos resolver y de a cuántas personas afecten esos problemas. Considero que esto es una gran noticia. Es el fin de la tarifa plana. Es el fin de la venta del trabajador a peso. Es el comienzo de una era donde cada persona cobrará por lo que vale realmente, por el valor que aporte a la sociedad, aunque ese valor sea real o percibido.

Es cierto que hay muchas ideas y muchas buenas, pero casi todas quedan en nada. Se quedan en una servilleta que termina en la basura. Auténticas fuentes de ingreso millonarias en potencia se van por el retrete cada día, cada vez que un español decide no poner en marcha su sueño y vuelve a su trabajo rutinario.

image

Me sobran las ideas

Parece un título atrevido, parece que voy de... sobrado, nunca mejor dijo, pero en realidad a veces lo siento más como una dolencia. Padezco de lo contrario que todos esos españoles que abandonan sus ideas... soy demasiado curioso, me gusta ver cómo están hechas las cosas y quiero poner en marcha mil asuntos a la vez, mil proyectos. Es una energía que crece imparable dentro de mí. Cuando descubro un nuevo modo de hacer las cosas, una solución para algo en concreto, me vuelvo loco, no puedo dejar de pensar en eso y se me pasan las horas y los días hasta que termino de perfilar cada detalle de mi nuevo plan. Creo que mi trabajo perfecto sería el de "ideador": ven con tu problema y yo idearé una nueva metodología para resolverlo que sea completamente diferente a todo lo que has hecho hasta ahora. Después despierto de ese sueño y me doy cuenta de que esa nueva idea de negocio no forma parte de mi proyecto principal. No debo permitir que nada, ni tan siquiera una buena idea de negocio, me aleje del foco, de mi verdadero proyecto. La razón es obvia: mientras esté dedicando mi tiempo o mi energía a cualquier otra cosa no se la estaré dedicando a mi proyecto principal y entonces ya no seré "mi proyecto", seré otra cosa. Porque aunque no nos guste, en términos prácticos, somos lo que hacemos. Por ello lo que quiero hacer es mi proyecto.

image

Compartir: el otro ingrediente del poder de las ideas

Por todo ello, para no hacer como la mayoría de las personas, que abandonan esos proyectos en potencia en una servilleta, yo quiero hacer algo distinto:

Quiero regalar todas las ideas que se me ocurran y que no sean directamente útiles para mi proyecto central.

Y por eso he creado una nueva categoría en el blog, donde iré comentando cada una de estas nuevas ideas, esperando que le sean útiles a alguien, esperando que alguien encuentre en ellas la inspiración para hacer su propia fuente de ingresos.

image

El poder de las ideas puede ser el mayor de todos en el planeta. Sólo que es necesario un ingrediente secreto: ejecutarlas.

Y si no puedes ejecutarlas, cómpartelas... ese es el otro gran ingrediente del poder las ideas. Yo te regalo las mías.

La entrada El poder de las ideas y sus ingredientes aparece primero en Blog de Isaac.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaacbaltanas (131 noticias)
Fuente:
blog.isaacbaltanas.com
Visitas:
2512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.