Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

¿Qué podemos salvar de Windows Mobile 6.5?

26/10/2009 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 6 de octubre Microsoft lanzaba la última versión de Windows Mobile con la intención de rejuvenecer su sistema operativo para dispositivos móviles.

Básicamente, Windows Mobile 6.5 promete mejorar las sensaciones del usuario a la hora de navegar por el entorno del sistema operativo.

Pero una cosa es prometer y otra cosa es cumplir. ¿Realmente lo han conseguido? ¿Es Windows Mobile 6.5 suficiente para recortar  la ventaja que tienen competidores como iPhone, Android, Blackberry o WebOS?

Para dar respuesta a estas preguntas, hemos analizado 6.5 novedades incluidas en Windows Mobile 6.5.

Pantalla de Hoy

Actualmente llamada "Home", el nuevo globalizador de información se caracteriza por simplificar la información y maximizar el tamaño de sus secciones para facilitar la pulsación directa con el dedo. Ahora, la información está clasificada por secciones, los accesos directos están mejor ordenados e incluso permite acceder a los Favoritos del navegador web por defecto.

Herramientas de desbloqueo

El sistema de bloqueo y desbloqueo se ha mejorado mucho en Windows Mobile 6.5. El nuevo sistema utiliza elementos deslizantes para validar la operación. Método muy parecido al utilizado por teléfonos iPhone o Android. Además permite el acceso inmediato a mensajes, llamadas perdidas y otras secciones del sistema.

Interfaz tipo colmena

Sin duda, lo más llamativo en la nueva versión del sistema operativo es la distribución de los accesos directos en forma de colmena. Una interesante mejora que permite el acceso a los iconos sin tener que utilizar un puntero o stylus. Además, es posible mover todas las celdas.

Nuevo Internet Explorer

¡Por fin! Una versión usable de Internet Explorer para Windows Mobile. Posiblemente no llegue al nivel de Opera Mobile o Skyfire pero se acerca considerablemente. Ahora el navegador mantiene intacta la estructura de las páginas webs, todas las funciones se pueden controlar con el dedo e incluye zoom. Incluso la nueva versión de Internet Explorer preinstalada promete soporte para objetos Flash.

Windows Marketplace

Es verdad, posiblemente Microsoft ha tardado un poco en lanzar su App Store. Pero, es mejor tarde que nunca, ¿verdad? Aunque algo menos intuitiva y peor organizada que otras tiendas, Windows Marketplace se ha lanzado con un importante número de aplicaciones.

Mi Teléfono

Posiblemente hayas escuchado defender a Steve Ballmer el concepto de nube para gestionar información personal. Mi Teléfono es justo eso, una función que permite sincronizar tus contactos, entradas del calendario, tareas, mensajes de texto, fotos, vídeos y otros elementos con una cuenta en línea. De esta manera, es posible  acceder a todos estos datos desde cualquier terminal o dispositivo.

Sensaciones y aspecto general

En Windows Mobile 6.5 se ha mejorado mucho el aspecto y la usabilidad del entorno. Ahora, todo está mejor organizado y pensado para ser pulsado directamente con el dedo. Pero aún así, no deja de ser un simple lavado de cara. Algunos elementos no acaban de llevarse bien, como puede ser la Home y el menú de Inicio, la estructura principal del entorno sigue siendo la misma e incluso, investigando un poco, es posible encontrarse con las típicas ventanas de las versiones anteriores.

Por cierto, si tienes curiosidad de probar y jugar con la nueva versión, puedes descargar el emulador que Microsoft distribuye como parte del conjunto de herramientas de programación para Windows Mobile 6.5.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
6222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.