Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Podemos repudia compra de armas israelíes por España

05/09/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder del partido Podemos de España, Pablo Iglesias, cuestionó duramente la decisión del Gobierno de Madrid de comprar armas al régimen usurpador israelí.

"Dijeron que habían suspendido la relación militar con Israel y dos días después sabemos que están comprometidos 300 millones de euros para comprar misiles Spike" al régimen israelí, aseveró Iglesias en declaraciones hechas en Al-Quds (Jerusalén), donde mantuvo una reunión el jueves con viarias organizaciones israelíes.

El también eurodiputado se mostró avergonzado por las cooperaciones militares de España con un régimen que "viola la carta de las Naciones Unidas que prohíbe la conquista militar de territorios como hace con los palestinos".

Iglesias, al frente de una delegación de europarlamentarios de Izquierda Unitaria, llegó el jueves al aeropuerto de Tel Aviv con el fin de entrar en la Franja de Gaza y evaluar los daños provocados por los ataques israelíes durante siete semanas.

No obstante, el régimen israelí impidió su entrada al enclave costero palestino a través del paso de Erez y dijo que si el grupo quiere ir a Gaza, puede hacerlo a través del paso de Rafah (Egipto).

Más sobre

El portavoz del ministerio israelí de asuntos exteriores, Emanuel Najshon, trató de justificar la medida alegando que la visita no es oficial, empero, no pudo evitar la verdadera razón de la misma cuando criticó a Iglesias por sus comentarios antisraelíes.

"No quiero discutir con diputados europeos pero me gustaría que tuvieran la misma sensibilidad hacia el sufrimiento israelí como la que tienen con el palestino. Desgraciadamente sé que no es así", alegó.

Pero, la respuesta de Iglesias fue contundente: "No bastan lágrimas de cocodrilo. La comunidad internacional debe tomar medidas".

El líder de Podemos considera "una guerra asimétrica" la reciente agresión militar israelí contra la sitiada Franja de Gaza e insta al régimen de Tel Aviv a reconocer las demandas de los palestinos.

En los 51 días de agresiones israelíes contra Gaza, perdieron la vida al menos 2159 palestinos, entre ellos unos 530 niños, mientras que otros 11.100 resultaron heridos, la mayoría civiles.

La delegación que acompaña a Iglesias sostendrá el sábado y el domingo reuniones con líderes palestinos en la ciudad cisjordana de Ramalá, entre ellos el primer ministro el nuevo Gobierno de unidad palestino, Rami Hamdalá y el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki.

Kaa/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.