Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Podemos propone en Aragón que las niñas puedan elegir entre falda y pantalón en el uniforme escolar

20/03/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • "La igualdad es un pilar fundamental en nuestro sistema educativo", asegura la diputada autonómica Erika Sanz.

image

La diputada autonómica de Podemos Aragón, Erika Sanz, ha propuesto este lunes que los centros educativos en los que los alumnos lleven uniforme escolar no impongan un código de vestimenta diferenciado por sexo, de forma que "se respete la expresión de identidad de género, contemplando en todo caso la opción de que las alumnas puedan elegir acudir al centro educativo con pantalón".

Sanz defenderá una proposición no de ley, en la sesión plenaria de este jueves, en la que insta al Gobierno regional a implementar y aplicar todas las medidas normativas y reglamentarias para que sea posible aplicarla a partir del próximo curso escolar.

Además, este viernes, interpelará en el Pleno a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, para conocer su política general en materia de educación en igualdad, puesto que "la equidad e igualdad entre hombres y mujeres es un pilar fundamental en nuestro sistema educativo que todas las comunidades autónomas deben preservar".

Erika Sanz ha ofrecido una rueda de prensa, junto con la portavoz parlamentaria de Podemos, Maru Díaz, en la que ha considerado que financiar con dinero público los colegios con educación diferenciada por sexos "va en contra, totalmente, de la educación en igualdad" y de que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, y es consecuencia de la aplicación de la "sexista" LOMCE, cuya derogación "es un clamor" de la ciudadanía.

La diputada de Podemos Aragón ha recordado que el Tribunal Supremo ha obligado, hace un mes, al Ejecutivo regional a pagar los conciertos de 2014-2015 y 2015-2016 de los dos colegios que dan la educación diferenciada por sexos en Zaragoza, destacando que están vinculados al Opus Dei. "Queremos saber qué ha pasado", ha dicho, considerando que "es un despropósito que tengamos que financiar con dinero público esta educación segregadora", apuntando que las familias ya pagaban 400 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25472 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1441
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.