Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Podemos marearnos en Galicia

14/08/2016 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora que Xosé Manuel Beiras se jubila de la política activa, sus herederos se pelean por el reparto de la herencia, que tiene como albacea al partero secreto de ANOVA y líder de la Nueva Izquierda, Pablo Iglesias

Para los lectores americanos, comentar que la gente de Podemos, no sólo asesora a los bolivarianos, hace pocos años fueron contratados por Izquierda Unida, para asesorar  a este partido en Galicia y como consecuencia de ese trabajo,   surgió AGE (Alternativa Galega de Esquerda), que después de duras disputas entre las distintas corrientes que optaban a su formación, se convertiría en ANOVA.

Para seguir entendiéndonos y resumiendo la larguísima lista de siglas y grupúsculos que conforman Galicia, diremos que por el camino nace Podemos, se divide ANOVA y aparecen las llamadas Mareas en menos de cuatro años y tres procesos electorales.

En vista del éxito de los "escindidos" de Izquierda Unida (Mareas) y el fracaso de los de Podemos, en tierras Gallegas, las llamadas Mareas aumentan sus expectativas de poder y de paso producen una "marejada" en las filas de Podemos y sectores aledaños al nacionalismo.

Por si esto fuera poco,   Podemos vive las consecuencias del "quintacolumnismo", es decir la llegada de todo cuanto oportunista merodea en las orillas del mar, aprovechando las olas para subirse a su cresta y descender a la arena pública, con tabla o sin ella con tal de tocar poder.

Otros más avezados esperan recoger los restos del naufragio a medio y largo plazo.

A las peleas internas de las múltiples corrientes de ambas formaciones (Mareas y Podemos), hay que añadir las consecuencias del descalabro de Podemos, a pesar de su coalición con Izquierda Unida en las últimas elecciones a nivel del Estado Español y la precipitación de las elecciones autonómicas en Galicia, que van a coincidir con las de Euzkadi (País Vasco), en las que se espera un resultado también sorpresivo.

Así las cosas y después de "intensas" negociaciones, Podemos y Mareas, no llegan a un acuerdo sobre las condiciones para acudir juntos a las elecciones autonómicas gallegas y a media tarde del último día comunican que irán por separado a los comicios.

Los comunistas resisten en las provincias de la España periférica

Pero… para sorpresa general al día siguiente se da a conocer la decisión (algunos hablan de orden) de Pablo Iglesias, por la cual Podemos apoyará a las Mareas en la contienda electoral del 25 de Septiembre en Galicia.

Vistos los antecedentes, es fácil deducir el porqué de la decisión de Pablo Iglesias, al que se atribuye la virtud "cesariana" de haber dividido las huestes comunistas, hasta reducirlas a meras tropas auxiliares de las legiones de Podemos.

Así Cesar Iglesias ha convertido en "Legado" a Alberto Garzón, quien está al cargo de las legiones comunistas acampadas en la España Interior y cede ante los "Legados" y "centuriones" de la Galicia del fin de la tierra, en la que cuenta como aliados a los "druidas" y la "Meigas", enzarzados en la lucha por ocupar posiciones y sillones (tronos).

Mientras tanto el ganador de la partida, sigue siendo el imbatido "Cesar" en el "Juego de Tronos", que va dejando "cadáveres" a la orilla de las vías romanas, que construyen los legionarios y las tropas auxilias camino de Roma.

 En consecuencia, no es de extrañar que el Partido Popular, siga siendo el partido más votado, mientras las legiones de Cesar se encargan de combatir y desarmar a la vieja socialdemocracia, para alegría de la derecha y con el beneplácito de un pueblo desorientado a la espera de un Mesías.

Lo dicho, el próximo 25 de Septiembre, veremos los resultados de tan buenas gestiones.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1275 noticias)
Visitas:
1966
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.