Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anunnakienfessolsinaps escriba una noticia?

Podemos tiene 32 ligas, 18 copas, 2 UEFAS y 10 champions

12/07/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El discurso integrador y plural se pierde entre la arrogancia y el autobombo del partido

Antes de empezar a exponer el motivo de un titular tan agresivo le quiero desear mucha suerte al F.C Barcelona esta temporada. Por que se ha ganado estar arriba con su juego con su toque y sobretodo con su humildad. Una humildad de quien llega al triplete sumando partido a partido y no vendiendo camisetas.

Posiblemente, algún equipo hay que pretenda ganar la liga a base de vender camisetas y repetir con cierta soberbia su palmarés. Desde que el Barça desafió la aparente hegemonía madrileña que quisieron vendernos al principio de la liga, los voceros merengues con espacio en tertulias deportivas repiten el mantra sagrado del madrilismo "32 ligas, 18 copas, 2 UEFAS y 10 champions", y mientras el Barça que las mata callando conquistó el triplete.

De igual manera, quiero desear mucha suerte a Ahora en Común. Una plataforma que ha despertado las simpatías de muchos de los considerados "sectores laterales". Mi simpatía, he de decir, no la ha ganado desde el principio ya que en estos momentos en el que esto es redactado, publicado y leído aún no existe. Aún ni siquiera es una larva. Sin embargo los ataques ya se han empezado a escuchar de todos los sectores lo que ha hecho replantear mi equidistancia entre unos tíos que resulta que no mueven un dedo con un pucherazo abierto en Alicante pero que son los únicos que pueden con el régimen del 78 por que han ganado 32 ligas, 18 copas, 2 UEFAS y 10 champions y unos tíos que todavía no existen pero ya son señalados como "marca blanca de no-se-quien" por los que si que existen.

Mas que el izquierdista cenizo o el posmoderno valencianista, el espíritu que me empuja a los brazos de esta nueva plataforma es mi "Anti-Mourinhismo". Y es que del espíritu del cholo que reivindicaba Podemos, queda poco.

Podemos, ya no va "partido a partido", se ha subido a la parra, como el Real Madrid y se dedica a hacer ostentación de tripletes que aún no ha ganado, se la juega con el anti-mourinhismo de toda una izquierda que lo es, frente a un Alberto Garzón en el papel de Pep Guardiola que busca reconstruir su equipo de cara al final de temporada con todo por decidir aún con gente de la cantera. En esta situación el cambio de papeles se ha hecho patente en menos de un año, Izquierda Unida ya no está para lastrar a nadie, Alberto Garzón, mas grande que su propio partido (como un Leo Messi) frente a todo pronostico se transforma en uno de los de abajo sin buscar desafiar a Iglesias, que decide si hacerlo y además con cierto tono de gran cesar romano que lo hace parecer muy "de arriba".

El hecho es que el maldito izquierdista cenizo ha enamorado con su propuesta de confluencia a los "sectores laterales" y juntos todos los estigmatizados por parte del extremadamente apalizable "nucleo irradiador" con el apelativo de "la izquierda" comienzan a fraguar algo que no es Podemos. No se llama Podemos. Y claro, si no se llama Real Madrid no puede ser bueno por que ellos son los que esta temporada (como la anterior) van a ganar el triplete. Este síndrome de Mourinho que se ha ido acrecentando, se encuentra en estos momentos en un punto de posible no-retorno. Al principio el partido fue participativo para vender una imagen que iba a durar hasta Vistaalegre. Una vez logrado el objetivo de ser Prime Time televisivo ya no hace falta escuchar a las bases.

La cantinela está muy conocida, ellos tienen mas legitimidad que tu para derrocar al régimen del 78 por que son los elegidos, por que tienen 32 ligas, 18 copas, 2 UEFAS y 10 champions. También en la linea del conjunto blanco nos tienen repetidos los síntomas de la crisis, pero muy poca gente puede afirmar haberlos visto proponer soluciones. Mas bien organizan el pensamiento social entorno a una reducida cúpula que toma decisiones y una gran masa repite las consignas enviadas por correo a diario a los máximos aficionados.

Estos, no son militantes. Sus discursos de apoyo, igual que los de un votante del PPSOE son simples, banales y esencialmente futbolísticos. Los de podemos "son de" y no "militan por", los que no son de Podemos son un enemigo que abatir o fagocitar. Ellos pueden contra el régimen del 78 y nosotros no por que tienen 32 ligas, 18 copas, 2 UEFAS y 10 champions.

Este comportamiento inmaduro y pedante en las bases es impulsado desde arriba por unas temerosas cúspides altas que se encaran de repetir lo cojonudos que son y la conspiración de árbitros comprados que hay contra ellos. Ayer la dirección en pleno del aparato de partido salió en tromba a despreciar a una plataforma que aún no existe solo por desafiar el poder del ansioso líder.

Iñigo Errejón llamó a la plataforma que recordemos, aún no existe y no tiene un historial sucio detrás como ellos mismos "damnificados por podemos", Pablo Iglesias con un cenicismo que pasa de castaño a oscuro dijo que era "imposible que ganasen" y demostrando mas miedo, el mas despreciable de todos los discursos sobre una plataforma que reitero, aún no existe fue Juan Carlos Monedero, quien dijo buscando además ofender "Una suma de cabecitas de ratón no constituye sino un ratón Frankenstein que no va a ser capaz de generar ningún tipo de emoción en la ciudadanía." ¿Es posible ver a la versión de Podemos de Moral Santín dar lecciones? es posible, y es evidente que Podemos, ya se siente por encima de las propias mareas, como se ha dicho siempre el Madrid, se siente muy por encima del propio fútbol.

Al otro extremo seguro que el triunvirato Mourinhista de los de morado desearían ver a un Cayo Lara exaltado gritándoles que son unos revisionistas y respondiendo a sus provocaciones, pero al otro lado de estas provocaciones no hay nadie como tal, sino mucha ilusión de unas "cabecitas de ratón" que esperan sumar y confluir una suma de ratones que pueda roer a fondo la estaca del 78 con Podemos subida a ella o royendo con sus dientes de poderoso e inigualable león feroz con 32 ligas, 18 copas, 2 UEFAS y 10 champions. Al otro lado de sus desprecios ya no hay un Cayo Lara dispuesto a picar el anzuelo, sino como mucho un Alberto Garzón que desde abajo trabaja sin ir de lo que no es, sin aceptar desfilar con el aparato de Podemos y Beatriz Talegón en "la lista del presidente". Revelándose con el gesto amable y la mano tendida deportivamente al club de los déspotas que tienen 32 ligas, 18 copas, 2 UEFAS y 10 champions.

No se quien ganará las elecciones. Querer es poder, y no se si es imposible que Podemos genere mas confianza que Ahora en Común y viceversa, los que nos decían que no nos dejasemos llevar por discursos ególatras ni olvidásemos nuestras raíces, después de ganar exactamente 32 ligas, 18 copas, 2 UEFAS y 10 champions en las elecciones del 24M, no deja de repetirlo como si esperasen un inminente aplauso mientras los sectores laterales empiezan a tomarse a guasa al núcleo irradiador que ya habla solo para cuatro.

Posiblemente, si la situación sigue así, Alberto Garzón deje de ser un chico correcto y suelte, aunque sea alguna contestación a un ataque tan global e hipócrita del nuevo real Madrid y viendo el nuevo talante del chico, puede que Pablo esté creando a su nemesis como hizo Mourinho en Pep. Y bueno, no parece que Alberto esté dispuesto a competir con Pablo en la sala de prensa, por que como dijo el ex-entrenador del Barça en su día, "fuera del campo, en la sala", Pablo "es el puto amo. Ya ha ganado".

Como militante de Compromís y enamorado de Equo y su valor pido desde este humilde artículo en castellano a toda la militancia y a los altos cargos que podamos debatir mucho y muy ampliamente si querremos confluir con ese partido que tiene 32 ligas, 18 copas, 2 UEFAS y 10 champions o con ese otro que aún no existe en un momento en el que podamos comparar las trayectorias y el nivel de "testosterona por frase" de cada una de ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Anunnakienfessolsinaps (57 noticias)
Visitas:
7016
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.