Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Podemos condena la detención del alcalde de Caracas

16/03/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido antiliberal español Podemos condenó este lunes la detención del alcalde de Caracas y el encarcelamiento de opositores, buscando justificar su polémico voto contra una resolución del Parlamento Europeo.

"Nos parece que es condenable que se encarcelen alcaldes y nos parece que es condenable e inadmisible que se conculquen garantías procesales, como pudiera estar sucediendo en el caso del señor López", declaró el secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, durante una rueda de prensa en Madrid.

El responsable de Podemos respondió así a las preguntas de los periodistas sobre la aprobación por parte del Parlamento Europeo el 12 de marzo de una resolución llamando a Venezuela a cesar la represión de la oposición.

Los cinco eurodiputados de Podemos votaron en contra de esta resolución, que también llamaba a "poner en libertad inmediatamente" al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en febrero por haber supuestamente fomentado un golpe de Estado, así como otras figuras de la oposición como Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Afirmando estar "esencialmente de acuerdo" con la resolución, Pascual justificó el voto en contra de los europarlamentarios de Podemos por su voluntad de fomentar un "dialogo".

"Entendemos que las sanciones no la pagan los gobiernos, sino que las acaban pagando siempre los pueblos", dijo.

Aliado del partido de izquierda griego Syriza, Podemos, nacido en enero de 2014, y que denuncia la austeridad y la corrupción, recibe críticas frecuentes por sus supuestos nexos con Venezuela. Uno de sus fundadores, el número tres de Podemos Juan Carlos Monedero, es un exconsejero de Hugo Chávez, fallecido en 2013. Tras una fuerte presión mediática, este profesor de ciencias políticas de 52 años, admitió en febrero haber recibido cerca de 425.000 euros, pagados a finales de 2013 por el banco del ALBA, por unos trabajos sobre una moneda común. El ALBA (Alianza bolivariana para los pueblos de nuestra América), es una organización regional formada por países de América latina y promovida por Cuba y Venezuela.

Podemos asegura, en cambio, que no recibe financiación de ningún Estado extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
985
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.