Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Game Over escriba una noticia?

E3 2009: ¿qué podemos esperar de Microsoft?

31/05/2009 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mañana lunes da comienzo el E3 2009 de manera oficiosa, ya que será el martes cuando lo haga oficialmente hasta el día 4

Y digo de manera oficiosa lo de mañana lunes porque Microsoft será la primera de las tres grandes compañías que tienen consolas en el mercado en dar su conferencia, y este año las cosas pintan la mar de interesantes. Llevamos un año aguantando rumores de todo tipo y relacionados con infinidad de asuntos que giran en torno a los videojuegos en la compañía de Redmond.

Se habla de mil cosas en torno a Microsoft y su Xbox 360: nuevas e importantes franquicias exclusivas, el anuncio de un nuevo Zune enfocado a los videojuegos como consola portátil anti-iPhone/PSP/DSi, el “robo” de importantes sagas hasta ahora exclusivas de Sony, secuelas de los juegos más esperados…

Porque uno de los rumores más rumoreados en el último año en torno a Microsoft ha sido su más que posible incursión en el mundo de las consolas portátiles. Apple lo está haciendo muy bien con el iPhone (y el iPod Touch, pero lo dejaremos en el teléfono por resumir), a Sony tampoco le va nada mal con su PSP y, bueno, lo de Nintendo con la NDS es algo espectacular. En ese panorama, ¿cómo se va a quedar uno de los gigantes más gigantes fuera del partido? Muchos rumores apuntan insistentemente en que, además del ya conocido Zune HD que incorpora grandes novedades, Microsoft presentará mañana un nuevo Zune como consola portátil. ¿ZuneX?. Ya hemos visto incluso fotos filtradas, pero hasta que no termine la conferencia no saldremos de dudas.

Siguiendo con el tema de hardware, también se rumorea mucho en torno a la posibilidad de que Microsoft sorprenda a todos presentando una versión “Slim” de su Xbox 360. Personalmente dudo mucho que algo así suceda, pero no me sorprendería en absoluto. Algo que sí me dejaría totalmente KO y los ojos con las luces rojas sería que presentasen el lector externo de Blu-Ray del que tanto se habla. Si ya sacaron un lector de HD-DVD en su momento y no pasó nada, ¿por qué no se iban a subir al carro de la Alta Definición y la Alta Capacidad? No es nada descabellado…

Pasando a lo que más nos interesa al fin y al cabo, los juegos, se habla mucho de nuevas entregas de franquicias exclusivas de Xbox 360, como podrían ser un ‘Gears of War 3’ o ‘Forza Motorsport 3’, que todos sabemos que llegarán pero aún no hay nada oficial al respecto.

Todo lo tenemos aquí resumido para que no te pierdas nada. ¿Qué podemos esperar de Microsoft?

Otro punto a favor de Xbox 360, y que están explotando muy bien, son los contenidos descargables adicionales y exclusivos, como los que ya conocemos para ‘GTA IV’, por ejemplo. Estaría muy bien que enseñasen algo nuevo de ‘The Ballad of Gay Tony’ y que anunciasen un tercer episodio. Tampoco estaría mal que nos deleitasen con algo más palpable, como una demo, de ‘Mass Effect 2’, o algo así.

Y ya por último, y no por ello menos importante, la tendencia reciente en Microsoft de arrebatar sagas hasta ahora exclusiva y buques insignia de Sony, como ya ocurriera el año pasado con ‘Tekken 6’ o ‘Final Fantasy XIII’. Se habla muchísimo de que si ya consiguieron la primera de las tres partes de ‘FF XIII’, ¿por qué no iban a anunciar también ‘Final Fantasy Versus XIII’ para 360?

Sería un verdadero megatón de consecuencias incalculables, pero aún más grande sería la ya hasta manida posibilidad de otra de las grandes sagas de Sony, y una de las más aclamadas, acabe en Xbox 360. ¿Alguien ha pensado en ‘Metal Gear Solid 4‘? Efectivamente, y más tras la retahíla de contadores que venimos sufriendo últimamente, y conociendo a Kojima, a ninguno nos sorprendería algo así.

Bueno, pues hasta aquí llega lo que podríamos esperar de Microsoft en su conferencia de mañana. No sé si se llegarán a cumplir muchas, pocas o algunas de las cosas que aquí he resumido, pero lo seguro es que estaremos muy atentos a todo, con un seguimiento completo y, por supuesto, que nos lo vamos a pasar muy bien

A.Garcia


Sobre esta noticia

Autor:
Game Over (6 noticias)
Visitas:
10372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.