Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Pocos remedios y centros para los tests contra el ébola en África

14/11/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los países del oeste de África cuentan con pocos medicamentos susceptibles de ser probados en los ensayos para el tratamiento del ébola y, sobre todo, con pocos centros sanitarios fiables para llevar a cabo estos experimentos, explicó un responsable de la OMS el viernes.

Un día después de que Médicos Sin Fronteras (MSF) anunciara la puesta en marcha a mediados de diciembre de varios ensayos clínicos para tratar la enfermedad en Guinea y Liberia (dos de los países más afectados) el doctor Martin Friede, responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha matizado las buenas noticias.

Según este responsable, una reunión de expertos en Ginebra esta semana ha puesto de manifiesto las dificultades a las que MSF tendrá que enfrentarse a la hora de realizar los ensayos.

De los 120 medicamentos propuestos a la OMS, solo es posible llevar a cabo ensayos de envergadura con unos pocos, ya que algunos de los más prometedores, como el ZMapp, no se encuentran en cantidad suficiente en África.

La elección de centros para el tratamiento también es delicada. "En la reunión descubrimos que solo hay un puñado de centros sanitarios de calidad suficiente y con infraestructuras de envergadura como para llevar a cabo ensayos a gran escala", explicó.

La epidemia ha provocado mas de 5.160 muertes, la mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1237
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.