Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Pocos farmacéuticos de California prescriben anticonceptivos

20/12/2017 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CALIFORNIA, EE.UU. / REUTERS HEALTH.-- Una ley de California les permite a los farmacéuticos indicar anticonceptivos para facilitar el acceso de las mujeres a esos métodos, pero un estudio revela que pocas farmacias brindan ese servicio.

Sólo el 11 por ciento de los comercios en el estado ofrecían anticonceptivos recetados a un año de la promulgación de la ley, según la investigación.

"Nuestros resultados sugieren que se necesitan más farmacias que brinden este servicio para cumplir la promesa del acceso simple y generalizado a la anticoncepción", dijo Anu Manchikanti Gómez, profesora de salud pública de University of California, Berkeley.

Cuatro estados ?California, Oregon, Colorado y Nuevo México? autorizaron a los farmacéuticos a recetar píldoras anticonceptivas, parches, anillos e inyecciones después de entrenarlos sobre cómo evaluar los riesgos para la salud y orientar a las mujeres en las posibles opciones.

Más sobre

Los promotores de esa iniciativa, que California autorizó en abril de 2016, piensan que debería mejorar el acceso a los anticonceptivos y reducir los embarazos no planeados, particularmente entre mujeres de bajos ingresos en áreas rurales sin un buen acceso a servicios de salud y entre chicas que podrían sentirse incómodas al pedir a su médico familiar que les recete anticonceptivos.

Según informan en JAMA, los autores se hicieron pasar por pacientes y llamaron a más de mil farmacias para preguntarles si podrían comprar un anticonceptivo sin receta médica. El 11 por ciento de los comercios indicó que podían hacerlo. Pero el costo era otra barrera en esos casos: la mayoría de esos comercios incluían in cargo adicional en la tarifa final que era de unos 45 dólares, según explicó Gómez.

FUENTE: JAMA, online 12 de diciembre del 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18793 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.