Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

En poco tiempo el cáncer de mama podría ser crónico, controlable y con mayor expectativa de vida

04/09/2009 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevas terpaias. Ixabepilona.Datos sobre esta enfermedad, porcentajes de cuadros metastásicos

EN POCO TIEMPO EL CANCER DE MAMA PODRIA SER CRONICO, CONTROLABLE

Y CON MAYOR EXPECTATIVA DE VIDA

La mejora de extender la posibilidad de vida de una mujer con cáncer de mama podrá darse en poco tiempo, mediante la integración de nuevas terapias. Se calcula que actualmente esta condición es la mayor causa de muerte en las mujeres mayores de 65 años.

Más de 100 especialistas latinoamericanos se congregaron recientemente en Cartagena, Colombia, en el simposio “Evolución en Cáncer de Mama Avanzado” y la principal noticia de este evento indica que la integración de quimioterapias con moléculas blanco-específicas, nuevos quimioterápicos y nuevos marcadores predictivos permitirán que en breve plazo se califique al cáncer de mama como una enfermedad crónica y, aún presentándose cuadros metásicos, en algunos años esta afección podrá ser controlable con tratamiento.

En el encuentro se reconocieron las propiedades de un nuevo fármaco: ixabepilona, que se aplica en cuadros metastásicos o localmente avanzados. Por su baja toxicidad esta medicación puede tratarse en el cáncer de mama, especialmente en pacientes que no obtuvieron resultados con otras drogas.

Datos sobre el cáncer de mama

Enel mundo, debido a las campañas de concientización y prevención, la incidencia de la enfermedad está bajando. Todavía se registran entre 15 y 20 mil nuevos diagnósticos por año.

No obstante, vale destacar que con el tratamiento adecuado pero fundamentalmente a través de la detección precoz, para los tumores pequeños (menos de un centímetro de diámetro), el porcentaje de curación es superior al 50 por ciento, aunque con características de baja agresividad la cifra asciende a 90 por ciento.

Por último, entre las causas que disparan la enfermedad se cuentan la edad de la mujer, los factores endógenos y exógenos, los antecedentes familiares, las complicaciones hormonales (menarca y menopausia tardías, madre primeriza añosa), las dietas muy grasas y el exceso de alcohol.

Algunos porcentajes sobre los cuadros metastáticos

- Entre 20 y 85 por ciento de las pacientes desarrollarán metástasis.

- Del seis a 10 por ciento de los casos se presentarán con estadio IV (niveles muy avanzados).

- El período de sobrevida media va de los 18 a los 24 meses.

- Entre 40 y 70 por ciento de las remisiones objetivas se dan con primeras líneas, es decir, tratamientos iniciales; mientras que la cantidad de remisiones completas varía entre tres y 25 por ciento de los cuadros.

- Remisiones objetivas con segundas líneas de tratamiento (una vez que la primera falló, no obtuvo los resultados deseados o la paciente la rechaza) alcanza del 20 a 45 por ciento de los casos.

Fuente: PRO-SALUD News


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6974
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.