Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eligetucelular.com escriba una noticia?

Poco conocimiento acerca del RENAUT

12/01/2010 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias por su participació n en nuestra encuesta de la semana, en la que hicimos la pregunta:

¿ Ya inscribiste tu nú mero de celular al RENAUT?, los resultados fueron:

41.2%  ¿ Que es eso?

23.5%   Nó

23.5%  Sí

11.8%  No lo haré

Como podemos observar, arriba del 70% no lo ha hecho, no lo hará ó no sabe de que se trata y por ser un tema de interé s nacional consideramos importante dar mas detalles al respecto, da click en "Leer má s..".

A Diciembre del 2009 solamente un 25% de los cerca de 80 millones de celulares que existen en Mé xico, han sido registrados ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefoní a Celular (RENAUT).

Considerando que el mes de Abril del 2010 es la fecha lí mite para hacerlo, se puede ver un ambiente de desconocimiento y desconfianza ante é sta iniciativa del Gobierno Federal.

El pasado 10 de Abril y ante la creciente ola de extorsiones telefó nicas, se implementó una base de datos en donde deben registrarse todos los nú meros de telé fono celular, asociado al CURP del dueñ o de la lí nea. Esto es vá lido para equipos con plan ó de pre-pago y pretende eliminar las lí neas anó minas y sin dueñ o que son utilizadas en acciones delictivas.

El procedimiento del alta es muy sencillo y se hace enviando un mensaje de texto, para conocerlo a detalle te invitamos a leer la reseñ a que hicimos al respecto dando click aquí .

El punto crí tico de todo esto es que en Abril, toda lí nea que no esté registrada será bloqueada lo que podrí a provocar un caos en las comunicaciones del paí s ante la poca respuesta que se tiene hasta el momento.

A sabiendas que é ste tipo de iniciativas siempre provoca desconfianza acerca del uso de nuestros datos, tambié n es cierto que si pedimos medidas contra la delincuencia, hay que participar en las que nos está n ofreciendo.

Lean a detalle la reseñ a del mes de Abril, entren a la pá gina del RENAUT,   saquen sus conclusiones y sobre todo participen, estamos a sus ó rdenes para cualquier duda.


Sobre esta noticia

Autor:
Eligetucelular.com (274 noticias)
Fuente:
eligetucelular.com
Visitas:
49021
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.