Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Poco cine español, pero bueno

27/10/2009 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque el taquillazo del año sea 'Ágora', de Amenábar, un 10% de los españoles afirma no ver en las salas ninguna película nacional, según el estudio de AISGE

Europa  Press

Aunque el taquillazo del año sea 'Ágora', lo nuevo de Alejandro Amenábar, más de la mitad de los espectadores reconoce que ve poco cine español y un 10% afirma no ver en las salas ninguna película nacional, aunque la mayoría cree que es "bueno o muy bueno". Así consta en el estudio 'La imagen del cine español', de la Asociación de Actores e Intérpretes (AISGE).

De esta encuesta se desprende que a seis de cada diez espectadores les parece "bueno o muy bueno" frente a un 20% que lo califica como "malo o muy malo". Los encuestados aprueban a los actores y actrices españoles con un notable, en un informe que confirma que los españoles van menos al cine que hace cinco años.

El trabajo de actores y actrices obtiene una nota media del 7, 1, por encima de directores, que sacan un 6, 9, o guionistas y argumentistas, que se quedan en un 6. La promoción de las películas españolas y su distribución en las salas cosechan sendos aprobados: 5, 6 y 5, 5, respectivamente.

A la hora de escoger una película, los actores y actrices protagonistas suponen una valoración de 6, 9 puntos sobre 10, sólo por debajo del "género o tipo de filme", que se valora con 7, 5 puntos. Los directores obtienen en este aspecto una calificación de 5, 6.

Los mismos gustos

Del informe se desprende que el cine en general, español o internacional, "no ha perdido su atractivo". Los espectadores sí reclaman de los cineastas españoles "una mayor sintonía" con los gustos de quienes pasan por taquilla.

"El cine gusta" y prueba de ello es que el 73% ve regularmente películas en televisión, al menos una o dos veces por semana; el 41% las ve con esa misma regularidad en soporte DVD o similar; y el 35% dicen acudir a salas de cine al menos una vez al mes. Sólo un 2% de la población española declara que no le gusta el cine. En el caso concreto del cine español, el 32% lo consume con mucha o bastante frecuencia, el 57% suele verlo poco y el 10% no asiste a ninguna de sus proyecciones.

En cuanto a la asistencia a salas, la mitad de los encuestados, un 51%, reconoce que ahora acude al cine con menos frecuencia que hace cinco años. Este porcentaje sube hasta el 63% en el caso de los adultos jóvenes (25 a 34 años) y hasta el 56% entre quienes tienen un nivel educativo más alto, casi siempre motivado por la oferta de "cine en casa".

Fuente: cadenaser.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
7085
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.