Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Poco del Boca Juniors y nada del River Plate en el comienzo del Clausura

01/02/2010 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Boca Juniors igualó a dos con el Argentinos Juniors por un gol encajado en el tiempo añadido y el River Plate cayó derrotado en casa frente al Banfield por la mínima en la jornada inaugural del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino.

Los boquenses saboreaban una victoria con los tantos de los históricos Martín Palermo (m.44) y Juan Román Riquelme (m.85), pero el conjunto de Claudio Borghi, cuyo primer gol anotó Ezequiel Muñoz en propia meta (m.81), salvó un punto con el marcado por Ismael Sosa (m.91).

En el Boca Juniors debutó oficialmente el entrenador Abel Alves, que se hizo cargo del equipo tras la dimisión de Alfio Basile una semana antes del comienzo de la competición.

Además de anotar un gol, Riquelme participó en la jugada previa al primero de su equipo en su reaparición oficial en los campos de juego tras su baja por lesión en octubre de 2009.

El Banfield, campeón del Apertura 2009, exhibió sus credenciales en el estadio 'Monumental' y derrotó al River Plate por 0-1 con el tanto marcado por el uruguayo Sebastián Fernández a los 74 minutos.

El equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires mostró que mantiene la solidez de la competición anterior pese a que ya no cuenta en sus filas con dos pilares en la consecución del primer título de su historia, el defensa Sebastián Méndez, que colgó las botas, y el goleador uruguayo Santiago Silva, que regresó al Vélez Sarsfield.

Fernández dio la victoria al Banfield con un remate de zurda tras una cesión del creativo Walter Erviti, que desarticuló a la defensa del equipo que dirige Leonardo Astrada.

En el conjunto de Julio César Falcioni destacó el juvenil centrocampista colombiano James Rodríguez, sustituido a los 65 minutos por Emanuel Pío.

El River Plate, que derrotó dos veces a su histórico rival, el Boca Juniors, en los partidos amistosos disputados en el verano austral, pretendía remontar vuelo en el comienzo del segundo torneo de la temporada 2009-2010, tras un año y medio de flojas actuaciones, pero el Banfield convirtió en figura al portero Daniel Vega.

Astrada alineó a todos los refuerzos fichados durante el receso: el defensa Alexis Ferrero, procedente del Colon de Santa Fe; el lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, campeón de la Copa Libertadores con el Estudiantes de La Plata; el centrocampista paraguayo Rodrigo Rojas y el delantero Gustavo Canales, que salió al campo en la segunda parte, ex jugador del Unión Española chileno.

El Lanús consiguió un triunfo épico en su estadio al remontar frente al Huracán, colista en el torneo anterior, un 0-2 e imponerse por 3-2 con dos tantos anotados en los últimos cinco minutos del encuentro.

Patricio Toranzo (m.19) y Gastón Machín (m.24) pusieron en ventaja al conjunto del Parque de los Patricios y el equipo que dirige Luis Zubeldía ganó con los tantos de Gonzalo Castillejos (ms.73 y 90) y Maxi Velázquez (m.85), de penalti.

El un partido que había despertado una gran expectación, Newell's Old Boys e Independiente igualaron a cero en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. (Eurosport)

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
7914
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.