Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pocas esperanzas de que se reanuden las conversaciones de paz entre Israel y Palestina

04/01/2010 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, no dio este lunes ningún indicativo de que se vayan a reanudar a corto plazo las conversaciones de paz con Israel, a pesar del optimismo sobre el progreso realizado que habían indicado con anterioridad responsables de ambas partes.

Abbas se reunió con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el complejo egipcio de Sharm el Sheij, pero no hizo ningún comentario a lo largo de la rueda de prensa sobre la propuesta del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para celebrar una cumbre con Abbas en Egipto.

Israel, Egipto y Estados Unidos quieren que Abbas reanude las negociaciones interrumpidas hace un año por la ofensiva en Gaza, pero el presidente de la Autoridad Palestina rechaza hacerlo hasta que Israel detenga cualquier tipo de construcción en los asentamientos de Cisjordania.

Por su parte, Abbas indicó que la postura de la Autoridad Palestina no ha cambiado. "Nuestra postura ya se dio a conocer en el pasado y sigue siendo la misma, y de acuerdo con nuestros hermanos en Egipto, que es que no tenemos objeciones respecto a las negociaciones o reuniones en principio y no fijamos condiciones", aseguró Abbas.

Un ayudante de Abbas afirmó la semana pasada que la región "vería una importante actividad política en las dos próximas semanas". Por otro lado, el embajador de Israel en Washington, Michael Oren, ha afirmado que Mubarak tiene un papel clave a la hora de reanudar las conversaciones.

Abbas también afirmó que no sabe de qué trataron las conversaciones que mantuvieron Mubarak y Netanyahu en El Cairo la semana pasada, y aseguró que no quiere comentar dicha reunión hasta que el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, vuelva de la visita que realizará a finales de esta semana en Washington.

Por otro lado, Netanyahu aseguró que las conversaciones con los palestinos deben reanudarse sin condiciones previas. "Desde la formación de este Gobierno, he pedido una reanudación de las negociaciones con los palestinos sin condiciones previas. Creo que las negociaciones sobre la naturaleza de las negociaciones han retrasado el proceso y esta situación debería terminar", afirmó.

"Deseo que se reanuden las conversaciones sin condiciones previas, en las que las dos partes puedan expresar sus puntos de vista, e insistiré en mantener nuestros intereses nacionales", añadió.

Además, el primer ministro indicó sobre las informaciones previas que hablan de una iniciativa de paz estadounidense que podría dar lugar a un estado palestino en dos años que ha visto en los medios de comunicación los planes que le han atribuido. "No hay verdad en esto. Quiero clarificar que mis puntos de vista no cambiaron", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.