Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Poca afluencia en Roma en los primeros días del Jubileo de la Misericordia

15/12/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unas 180.000 personas han franqueado en una semana la 'Puerta santa' abierta por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro el 8 de diciembre al inaugurar el Jubileo de la Misericordia, indicó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La modesta afluencia confirma el carácter descentralizado del Jubileo, tal como quería el papa, ya que se han abierto más de 10.000 'Puerta santa' en todo el mundo, dijo el Consejo responsable de la organización.

En comparación, centenas de miles de personas afluyeron a Roma en los primeros días de diciembre de 1999 para el inicio del Jubileo anterior, que se extendió a lo largo del año 2000 y fue presidido por el papa Juan Pablo II.

Franquear la 'Puerta santa', como gesto de penitencia, permite recibir la "indulgencia plenaria" para el perdón de los pecados.

En el Jubileo del 2000, 24, 5 millones de peregrinos llegaron hasta El Vaticano para franquear la 'Puerta santa'.

Roma podría recibir a la mitad de peregrinos con ocasión del Jubileo de la Misericordia, que culmina el 20 de noviembre de 2016.

Por primera vez, el papa pidió que se abran 'Puertas santa' en todas las catedrales, santuarios y lugares significativos a fin de que el gesto de la penitencia no quede limitado sólo a los que tienen medios económicos para viajar a Roma.

El papa Francisco, que quiere una "Iglesia pobre para los pobres", abrió una primera 'Puerta santa' el 30 de noviembre en Bangui y debe abrir otra en un centro romano de la organización caritativa Caritas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2320
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.