Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greymel Lamas escriba una noticia?

La pobreza extrema se redujo a un 6% en Venezuela

10/01/2010 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En diez años se ha reducido en 11 puntos porcentuales

Resultado de los programas económicos aplicado en los últimos años para la reducción de la pobreza en Venezuela, cerrando el año 2009 positivamente disminuyendo un 1, 6%, el 2008 fue de un 7, 6% quedando en un 6%.

Según los datos suministrados por Instituto Nacional de Estadística (INE), explica que para el año 1998 la pobreza extrema se ubicaba en 17.1, esto quiere decir que disminuyo en 11 puntos porcentuales en los últimos 10 años.

Cuando hablamos de pobreza extremas nos referimos a los hogares donde las necesidades no son cubiertas en su totalidad, por lo general a menos de un 50%, en estos hogares o familias tienen carencia de bienes y servicios, además de haber escasas oportunidad de empleo y/o por los altos costos de los servicios y alimentación.

También se han desarrollado programas sociales muy conocidas como “las misiones bolivariana”

Pero la pobreza extrema no solo lo genera el factor económico, se podría decir que lo social provocaría un impacto mas contundente en cuanto a esto se refiere, generalmente en los barrios en donde se nota mas la crisis de pobreza, el acceso a una escuela es muy difícil tanto vial como también para lograr conseguir una matricula en ella porque la demanda es mayor a la cantidad de alumno que puede acoger, en la salud ocurre algo parecido. (Esto era muy común antes del año 1998).

Además de las buenas políticas económicas implementadas para reducir la pobreza extrema, también se han desarrollado programas sociales muy conocidas como “las misiones bolivariana” en la cual se ha logrado ofrecer salud de calidad a los sitios de mas difícil acceso y pobres, en la educación se han desarrollado estrategia de estudios desde la alfabetización hasta los niveles universitarios, supermercados populares con productos alimenticios subsidiados, lográndose adquirir a muy bajo costo. Todo esto genera una disminución de la pobreza de forma muy notable.


Sobre esta noticia

Autor:
Greymel Lamas (18 noticias)
Visitas:
7028
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.