Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexi Avilez escriba una noticia?

La pobreza y extrema pobreza, no se combate con fusiles, bombas y helicópteros artillados

18/05/2009 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las FFAA están desacreditadas por su accionar violento e irresponsable; lo que se requiere en el VRAE es presencia del Estado con proyectos productivos de generación de ingresos, hacer realidad la infraestructura vial e interconectar a la transoceánica, industrializar sus productos (yucapan, Platano

Alexi AVILEZ.- Es inexplicable la soberbia de este gobierno; al no convocar a los propios actores del VRAE, solo un plan concertado podrá erradicar el “triangulo del problema”; extrema pobreza y el hambre, narcoterrorismo y los seguidores de la cuarta espada y lo que no le permite observar a la arrogancia, la corrupción; flagelos que están carcomiendo las estructuras de toda la sociedad.

La Voz de Huamanga: Es inaudito que el gobierno a pesar de los desaciertos con la operación auto titulado excelencia 777, siga improvisando un nuevo plan VRAE ¿Qué opinas al respecto?

Alexi AVILEZ.- Es inexplicable la soberbia de este gobierno; al no convocar a los propios actores del VRAE, solo un plan concertado podrá erradicar el “triangulo del problema”; extrema pobreza y el hambre, narcoterrorismo y los seguidores de la cuarta espada y lo que no le permite observar a la arrogancia, la corrupción; flagelos que están carcomiendo las estructuras de toda la sociedad.

LVH.- El presidente del consejo de ministros Yehude Simón ha manifestado que la nueva estrategia mostrará diferencia con la anterior, ya que establece una mayor participación civil y presencia de ministros de Estado en la zona.

AA.- La pobreza y extrema pobreza, no se combate con fusiles, bombas y helicópteros artillados; tampoco es verdad que sea un plan concertado y participativo, el presidente del AMUVRAE acaba de señalar que el no fue convocado, tengo entendido que no participaron ningún consejero regional y menos fueron consultado los profesionales de la zona; entonces este nuevo plan de la era Simón solo ha recogido el pensamiento de algunos sociólogos improvisados y trasnochados que no tienen ningún tipo de vinculación con la realidad del VRAE, quienes vienen señalando, que para erradicar el narcoterrorismo y la extrema pobreza, se requiere instalar mayor numero de bases militares, adquirir más pertrechos para las FFAA; o el premier quiere desarrollar el Plan “baigon” que tanto se ufanada el procesado Raymundo Flores.

LVH.- No cree usted que se requiere unas fuerzas armadas bien equipadas para combatir a los remanentes de sendero luminoso y al narcoterrorismo.

AA.- La solución al problema del VRAE no pasa por las FFAA, insisto lo que existe en Vizcatan, Río Seco, Mayobamba, Pampa Aurora, Pampa Coris, Canayre es extrema pobreza y hambre; las FFAA están desacreditadas por su accionar violento e irresponsable; lo que se requiere en el VRAE es presencia del Estado con proyectos productivos de generación de ingresos, hacer realidad la infraestructura vial e interconectar a la transoceánica, industrializar sus productos (yucapan, Platanopan, pitucapan), en conclusión se requiere de una solución inteligente, la política de interdicción es una gran irresponsabilidad que podría ser calificado como la continuación de un terrorismo de Estado.

LVH.- La ministra Mercedes Cabanillas a manifestado lo que necesita el VRAE es inversión y para que haya inversión hace falta seguridad y para que haya seguridad plena debemos derrotar a los delincuentes narcoterroristas.

No creo que el presidente García comparta tamaña ligereza, teniendo él un bastado en una relación extra matrimonial

AA.- Es irónico, sin embargo compartimos en que es una imperiosa necesidad eliminar a los delincuentes narcoterroristas, seguidores de la cuarta espada y a la corrupción, como es un deber desterrar la cifra negra y la cifra oscura lo que no permite ver a los sesudos del gobierno el verdadero problema del VRAE.

LVH.- Que es irónico de lo manifestado por la doctora Mercedes Cabanillas.

AA.- No creo que sea un logro criminalizar las relaciones extramatrimoniales y homosexuales en pleno Siglo XXI, no cree usted que esta pose de la ministra Cabanillas nos traslada al Siglo I, donde se castigaba con la pena máxima el adulterio, no creo que el presidente García comparta tamaña ligereza, teniendo él un bastado en una relación extra matrimonial; es inaudito que se restringa la libertad de expresión de los policías, es evidente que hay una improvisación en esta cartera.

LVH.- El gobierno ha señalado que este año recuperara el VRAE, porque ya han acorralado a las huestes de Iván y José.

AA.- Sí, hasta donde tengo conocimiento es que nuestras FFAA están jugando chepa, no tienen brújula, están sin norte, no tienen ninguna clase de información del enemigo, es por eso que vienen sistemáticamente cometiendo excesos (detención arbitraria, ejecución extrajudicial, secuestro, tortura, violación…).

LVH.- Como fue recibido la sentencia promovida por el juzgado de derecho constitucional en el caso de los hermanos Zavaleta Infantes.

AA.- En cierta forma contentos, porque con esta sentencia se ha demostrado la vulneración de la DIGNIDAD de los peruanos por algunos elementos negativos de las instituciones armadas, sin embargo es preocupante la apreciación temeraria del Juez del Juzgado en Derecho Constitucional, al intentar limpiar a los autores detrás del autor, porque esta demostrado que el Ministro de defensa y los otros desplazados en el habeas corpus correctivo e innovativo conocían sobre la detención arbitraria, secuestro y tortura de los hermanos Zavaleta, que lo quisieron en forma sistemática tergiversar y así restar importancia, con su actitud solo ganaron un poco de tiempo.

LVH.- Cual será el próximo paso técnicamente frente a la decisión temeraria del juzgado de derecho constitucional.

AA.- En primer término ya el día de ayer 14 la Dra. Paola Capcha ha presentado el recurso impugnativo de apelación en el extremo del Primer considerando de la parte resolutiva que declara Infundada la demanda de habeas corpus contra el Ministro Antero Flores y otros y el extremo tercero de la parte resolutiva.

Publicado el domingo 17 de Mayo del 2009. Diario la Voz de Huamanga.


Sobre esta noticia

Autor:
Alexi Avilez (7 noticias)
Visitas:
11243
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.