Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

"Pobreza cero" y los más vulnerables discriminados por un gobierno indolente

09/12/2016 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los más vulnerados, beneficiarios de pensiones PNC, no recibirán un bono navideño, han sido excluidos por el Ministro Triaca

Proteger a los más vulnerables, para nosotros es ley... (Según el portal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)...

Todos tenemos derecho a vivir en condiciones dignas. Por eso, trabajamos para que quienes estén en situaciones de máxima vulnerabilidad -como adultos mayores sin recursospersonas con discapacidad, o madres de 7 o más hijos– cuenten con un apoyo económico mediante la asignación de pensiones no contributivas.

De este modo, ayudamos a aquellas personas que cumplen estos requisitos:

  • Estar sin amparo previsional o no contributivo.
  • No poseer bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia.
  • No tener parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.

 En sus propias palabras, ellos se refieren así respecto de quienes pueden tener o no acceso a dichas pensiones PNC:

¿Qué es una pensión no contributiva por invalidez?

Si sos una persona con una discapacidad total y/o parcial,  que te impide trabajar; y te encontrás en situación de vulnerabilidad social, tenés garantizado por ley el acceso a una pensión no contributiva. La misma no requiere aportes para su otorgamiento.

 Pero la realidad es que este año, los tan vulnerados beneficiaerios de una PNC por la razón que haya sido otorgada y que recibe la miserable suma mensual de $3.962.- que es el resultante del 70% de lo que percibe un jubilado con la mínima, han resultado discriminados y ninguneados a la hora de pasar una navidad digna.

"Pobreza Cero y los más pobres y vulnerables, no reciben el bono de Navidad 2016"

"Jorge Triaca, min de trabajo,   se encargó de señalar que el Gobierno Nacional tendrá que tomarse el tiempo de revisar el otorgamiento de las Pensiones no Contributivas por presuntas irregularidades". y por dicha razón, han quedado totalmente excluidos los beneficiarios de PNC por invalidez o en situación de máxima vulnerabilidad, a recibir el Bono Navideño de $1000.- que recibirán los jubilados y otros beneficiarios de planes sociales.

Resulta vergonzosa y discriminatoria esta actitud tomada por alguien que justamente es un discapacitado más y que tal parece, saca a relucir su lado más oscuro demostrando un enorme resentimiento social por los que menos tienen y que no son precisamente aquellos que realizan piquetes ni huelgas ni quiebra quiebra o algo parecido.

Que Dios lo bendiga al Ministro y en nombre de todos los beneficiarios de estas PNC, le deseo que tenga una bella noche buena y que a la hora de comer su primer bocado, recuerde que ha excluido de comer dignamente a muchos y muchos que como él "son discapacitados", claro, pero no son políticos!


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
1131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.