Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

100 nuevos pobres cada minuto, denuncia Oxfam

24/09/2009 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis hace que cada minuto 100 personas se hundan en la pobreza. Oxfam pide a los países del G-20 que tomen medidas urgentes

La agencia humanitaria Oxfam ha denunciado el pasado miércoles que cada minuto 100 personas se hunden en la pobreza debido a la crisis global.

La organización señala en un comunicado que "los países en desarrollo se la ven y desean para responder a la recesión global que sigue recortando drásticamente los ingresos, destruyendo empleos y que ha contribuido a incrementar por encima de los mil millones el numero de hambrientos en el mundo".

Oxfam señala que la situación es peor en los paí­ses menos desarrollados, como los del África subsahariana y reclama un conjunto de medidas por valor de 290.000 millones que contribuyan a aligerar la carga que soportan estos paí­ses sin que afecten a los contribuyentes de a pié.

Entre las medidas propuestas estarían el llamado impuesto Tobin, que gravarí­a las transacciones internacionales en divisas y que deberí­a ser de al menos un 0.005 por ciento; una moratoria sobre la deuda y la lucha contra los paraí­sos fiscales.

La agencia también insta a los lí­deres del G20 a cumplir la promesa que hizo el presidente Barak Obama el pasado julio de aportar nuevos fondos que ayuden a los paí­ses pobres a luchar contra el cambio climático.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
3821
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.