Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de mil poblaciones han quedado sumergidas por las inundaciones en la isla de Hainan

07/10/2010 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 1.160 poblaciones han quedado sumergidas por las peores inundaciones registradas desde hace décadas en la provincia insular china de Hainán, que han dejado un muerto y tres desaparecidos, informaron este jueves las autoridades.

Desde que el pasado 30 de septiembre comenzaron las lluvias torrenciales, unas 210.000 personas han tenido que ser evacuadas en la provincia, localizada al sur de la China continental, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua, que cita a un funcionario local de control de desastres.

Hasta el momento, ha muerto un pescador y otros tres se encuentran desaparecidos, mientras 111 embarcaciones de pesca han sufrido daños y 28 se han hundido frente al puerto, indicó Yang Yunxian. Éste dijo también que las pérdidas económicas ascienden a 1.130 millones de yuanes (más de 119 millones de dólares).

Más de 1.500 soldados y 45 embarcaciones de rescate están participando en las labores de rescate. La ciudad de Naihai ha enviado helicópteros y embarcaciones de rescate para buscar a los desaparecidos.

Asimismo, las autoridades locales han utilizado explosivos para volar este jueves una presa en la capital provincial, Haikou, para reducir el nivel de agua que amenazaba con rebosar el embalse. La oficina meteorológica provincial ha pronosticado más lluvias torrenciales.

En la provincia de Guangdong, en el sur de la China continental, unas 2.000 personas han sido evacuadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que comenzaron el martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.