Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

El 20% de la población es susceptible de sufrir alguna alergia al polen

13/08/2009 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La contaminación y los anticiclones son elementos externos que favorecen el desarrollo de las alergias. Especialmente en las ciudades y en las grandes urbes

El polen de ciertas plantas y árboles en suspensión combinado con la contaminación atmosférica y el intenso calor son auténticos agravantes para las personas que sufren estos días de rinitis alérgica

Las manifestaciones propias de una alergia al polen pasan por una molestia ocular, un picor u escozor en los ojos, produciendo cierta conjuntivitis, y luego hay síntomas que afectan a la nariz y sistema respiratorio, dando estornudos, hidrorrea, y en casos más agudos puede dar sinusitis e incluso asma.

El 20% de la población es susceptible de sufrir alguna alergia al polen o por problemas derivados de la contaminación, y entre las alergias es la segunda más común tras la alergia a los ácaros, comenta Carmen Torrents, farmacéutica.

En zonas rurales también se dan casos de alergia por polinosis, ya que en los campos hay más plantas, árboles e insectos, y por tanto es fácil que algunas de las partículas en suspensión se cuelen en el organismo y produzca estas reacciones alérgicas.

Hay muchos tipos de polen y hay unos 100 catalogados como alérgicos, si bien hay tres que son mayoritarios en España, así hay las zonas con grandes cultivos de olivo del centro de España, luego la costa mediterránea que es muy prolífica en parietaria y gramínea, y finalmente en la costa cantábrica se da cierto predominio de alergias por gramíneas en los inicios de la primavera. De todos modos, luego hay alergias derivados de árboles como el olivo, el abedul, el avellano y algunas hierbas que prácticamente se extienden por toda la geografía española.

El farmacéutico puede ayudar a prevenir estas alergias siempre en connivencia con el paciente, ya que le puede recomendar medidas de prevención como vigilar los mapas de polinización, usar filtros en las casas, hacer un buen uso del aire acondicionado, evitar espacios con mucho humo, conducir con las ventanillas cerradas, …


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
7796
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.