Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La población rural toma las calles

23/01/2011 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo los tunecinos procedentes de las zonas rurales más pobres se han unido a las protestas en las calles de la capital, Túnez, para exigir que la revolución iniciada por ellos barra los restos del régimen del ex presidente Zine al Abidine Ben Alí y dimitan los ministros del régimen anterior que aún conservan sus cargos.

Cinetos de personas llegadas a la ciudad en una "caravana de la libertad" han marchado por Túnez hasta la sede oficial del primer ministro, Mohamed Ghanuchi. Apenas unas semana después de la creación del nuevo gobierno de unidad los miembros del anterior gobierno, empezando por Ghanuchi, están sometidos cada vez a una mayor presión para abandonar sus cargos.

Muchos de los manifestantes de la marcha eran de Sidi Bouzid, la ciudad en la que se originó la revuelta con la inmolación del joven Mohamed Bouazizi, informático en paro al que le fueron requisadas las verduras que vendía en un puesto callejero.

"Estamos marginados. Nuestra tierra pertenece al gobierno. No tenemos nada", se lamentaba Mahfouzi Chouki, originario de las afueras de Sidi Bouzid. "El pueblo quiere que caiga este gobierno", coraban los manifestantes entre recuerdos a la memoria de Bouazizi.

Otro manifestante, Amin Kahli, dijo estar recordando no sólo a Bouazizi, sino a las decenas de jóvenes que han muerto enfrentándose a la policía de Ben Alí en las calles. El propio Kahli ha perdido a un hermano en las revueltas. "Mi hermano salió de casa para ir a trabajar y un francotirador le disparó en el pecho. Sólo tenía 21 años. Quiero justicia para él y quiero que caiga este gobierno", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2484
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.