Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario Insólito escriba una noticia?

La población mundial llegará a 7.000 millones en 2011

13/08/2009 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La población mundial posiblemente llegue a los 7.000 millones de personas en 2011, según pronostica un informe de una organización estadounidense sin ánimo de lucro

La mayor parte del crecimiento de la población ocurrirá en los países en desarrollo, en muchos casos en las naciones más pobres, señaló el informe de la Oficina de Referencia Demográfica.

Las altas tasas de fertilidad así como el gran porcentaje de población joven alentarán la mayor parte de ese crecimiento, especialmente en África, destaca el documento.

En los países industrializados, parte del crecimiento tendrá su origen en Estados Unidos y Canadá debido a la inmigración y al incremento natural de la población, indica el informe de la oficina con sede en Washington que emite un pronóstico de aumento demográfico en el mundo todos los años.

Para dar un ejemplo sobre las diferentes tasas de crecimiento demográfico entre el mundo industrializado y las naciones en desarrollo, el informe citó el caso de Canadá y Uganda.

Actualmente Canadá tiene una población de 34 millones de habitantes la cual llegará en 2050 a los 42 millones, según el informe.

En cambio, Uganda que tiene 31 millones de habitantes en ese mismo año su población llegará a los 96 millones, agregó.

Para 2050 India pasará a ser el país más poblado del mundo con 1.700 millones de habitantes superando a China cuya población será de 1.400 millones, añadió.

En el informe Carl Haub, demógrafo de la organización, señaló que las proyecciones indican que para ese año la población del mundo habrá llegado a los 9.300 millones de habitantes.

Según el estudio, la desigualdad en el crecimiento demográfico entre países pobres y naciones industrializadas continuará creciendo debido al pequeño aumento y hasta disminución de la población en el mundo desarrollado y el aumento creciente y continuo en los países más pobres del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario Insólito (46 noticias)
Visitas:
16938
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.