Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La población iraquí, preocupada por la eliminación de los muros de contención en Bagdad

16/08/2009 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno, confiado de que puede dar seguridad al país frente a la violencia mientras las tropas estadounidenses se retiran, insiste en remover varios muros de contención de las calles de Bagdad a pesar de la serie de ataques con bomba han aumentado el creciente malestar entre los iraquíes.

Los altos muros de cemento se multiplicaron en Irak durante el punto más alto del derramamiento de sangre sectario desatado por la invasión estadounidense en el 2003, separando a los rivales vecinos sunitas y chiítas y protegiendo hogares, edificios públicos y tiendas de los estallidos de bombas.

Tras la retirada de las tropas estadounidenses de centros urbanos a fines de junio y frente a la elección que se realizará en enero, en la cual el primer ministro Nuri al Maliki está compitiendo en una plataforma de soberanía iraquí, el Gobierno ordenó que todos los muros de contención sean removidos de las principales calles de Bagdad.

"Es un riesgo de parte del Gobierno iraquí hacer esto, porque la situación de seguridad aún es frágil", precisó el residente Ameer Dushi, mientras funcionarios abrían el domingo la calle Al Rasheed, una importante vía comercial.

"Los muros de contención son una marca oscura en la historia de Irak, pero removerlos es un gran riesgo en este momento. Abre la puerta a grupos terroristas que quieren minar la seguridad de Bagdad", agregó.

El flujo del tráfico en las caóticas calles de Bagdad ha mejorado desde que los muros con forma de "T" comenzaron a caer y tiendas que permanecían cerradas para los clientes han vuelto a salir a la luz pública, dando a funcionarios esperanzas de que esto mejorará las actividades económicas.

"La eliminación de los muros de contención restaurará la belleza de Bagdad y traerá de vuelta la vida a las calles de Bagdad", comentó el jefe de las fuerzas de seguridad de la ciudad, general Abbud Qanbar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2555
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.