Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La población de Benghazi logra alejar la ofensiva de Gadafi

23/03/2011 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La moral en la 'capital' de los rebeldes libios, Benghazi, ha aumentado en los últimos días, después de que la ofensiva de las fuerzas de Muamar Gadafi, que había llegado hasta los límites de la ciudad, se haya alejado en 150 kilómetros, según informó Al Yazira. Asimismo, los antiaéreos volvieron a operar esta noche en Trípoli, en plena ofensiva de las potencias occidentales.

El corresponsal de la cadena de televisión qatarí, James Bays, ha indicado que "la moral es buena". "La ciudad estaba siendo atacada hace unos pocos días y ahora los problemas se han alejado 150 kilómetros", prosiguió.

En el frente, prosiguió, la moral no es tan alta. El escollo de los rebeldes sigue siendo la estratégica ciudad de Ajdabiya, al sur de Benghazi, y de momento no parece que las fuerzas opuestas al régimen consigan avances en este punto.

Los combatientes rebeldes, según Al Yazira, tienen problemas de comunicación y logística militar entre Benghazi y Ajdabiya y se limitan a ataques esporádicos a las tropas de Gadafi, que cuentan con armamento pesado para hacer frente a las armas ligeras y las lanzaderas de cohetes de los opositores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2060
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.