Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Población de Bagua apoyan rechazó de la AIDESEP sobre informe malintencionado

18/12/2009 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisión tiene que mandar un informe con todas las apreciaciones claras, en torno a las realidades de lo que ocurrió el 5 de junio

Lima (CNR) -- El dirigente del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía en Bagua (Amazonas), William Baldera, consideró positiva la posición de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) que rechazará el informe que emita la comisión investigadora de los hechos del 5 de junio.

Además indicó, que si el informe no cumple con las expectativas de los dirigentes amazónicos es natural que se opongan, pues de lo contrario son serían consecuentes con su posición.

“Creo que sería una posición positiva en el sentido en que ellos no podrían suscribir un informe que estaría fuera de la realidad, pues ellos conocen cómo fueron las cosas. Esa posición tendría que mantenerse”, aseveró.

Aunque se abstuvo de opinar sobre el borrador del mencionado documento, que ya se ha filtrado a la prensa, Baldera indicó que los habitantes de Bagua confían en que el informe refleje lo que realmente pasó el 5 de junio en Curva del Diablo.

Ellos no pueden suscribir un informe que esta fuera de la realidad, pues ellos conocen cómo sucedierón las cosas

“Las expectativas hacia la presentación del informe son las mismas desde el inicio, se ha creado un clima de cierta confiabilidad; la comisión tiene que mandar un informe con todas las apreciaciones claras, en torno a las realidades de lo que ocurrió el 5 de junio. Creo que eso se mantiene en la población y justamente en eso estamos al tanto de que se presente”, acotó.

Cabe recordar que el coordinador de la mesa de diálogo entre el gobierno y las comunidades indígenas, Carlos Navas, denunció que hubo mala intención en el informe elaborado por la comisión del gobierno encarga de esclarecer los enfrentamientos de Bagua.

El también alcalde del centro poblado de Imazita (Amazonas) descartó que la responsabilidad de los contenidos del documento sean del representante de la AIDESEP, Jesús Manacés. En cambio, sindicó a la ex ministra de la Mujer, Susana Pinilla y a intelectuales "interesados en culpar a los nativos" por las muertes de aquella jornada.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
3092
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.