Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La población de Abiyán sufre escasez de agua y de víveres

04/04/2011 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La población de Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil, está sufriendo escasez de agua y de víveres tras cuatro días de enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa y de Seguridad (FDS), leales al presidente saliente, Laurent Gbagbo, y las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI), partidarias del presidente electo, Alassane Ouattara, según informa este lunes la agencia de noticias africana APA.

Los cortes en el suministro de electricidad y de agua se suman a la falta de comida en los mercados, lo cual dificulta mucho la vida cotidiana. "No tenemos agua desde el viernes y no sabemos qué hacer. No podemos cocinar y nos morimos de hambre", ha declarado a APA Isabelle Konan, del barrio de Cocody.

Debido al toque de queda impuesto por Ouattara, la población local tiene muchos problemas para aprovisionarse cuando llega a los mercados por la mañana temprano.

En el mercado "todo está excesivamente caro" y "los precios de los alimentos ya no están al alcance de todo el mundo", según Marième Koné, que recuerda que "ya se habían triplicado" antes de que comenzaran los enfrentamientos.

Más sobre

Madeleine Iré ha señalado que los comerciantes prácticamente han dejado de suministrar alimentos a los mercados. "Ya no podemos ir al campo a aprovisionarnos. Ahora lo que hacemos allí es vender nuestras reservas. Nuestros productos se están descomponiendo porque no logramos hacerlos circular", ha lamentado.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado 28 de noviembre, compitieron por los votos Ouattara y el entonces presidente, Laurent Gbagbo. Según los resultados avalados por la ONU, el vencedor fue Ouattara, pero Gbagbo se niega a dejar el poder, una disputa que ha desencadenado graves enfrentamientos.

La mediación de la Unión Africana y su decisión de reconocer la victoria de Ouattara no ha conseguido que la crisis política marfileña se solucione pacíficamente. Al contrario, durante la última semana se ha convertido en un conflicto armado entre las fuerzas leales a cada uno de los dos políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1917
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.