Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La población de Abiyán permanece encerrada en sus casas, amenazada por los saqueos y sin agua ni víveres

06/04/2011 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La población civil de la principal ciudad de Costa de Marfil, Abiyán, permanece encerrada en sus casas y con graves problemas para el aprovisionamiento de agua y alimentos a causa de los combates entre los partidarios del aspirante presidencial, Alassane Ouattara, y del presidente saliente, Laurent Gbagbo.

El corresponsal en Costa de Marfil de la cadena de televisión Europe 1, François Clauss, indicó este miércoles que, aunque los combates en los alrededores del palacio y la residencia presidencial se interrumpieron bruscamente ayer martes, la situación humanitaria en la ciudad es "dramática".

Más sobre

"Los marfileños se han encerrado en sus casas", explicó. "Los comercios están cerrados o han sido saqueados" y "hay un enorme problema de aprovisionamiento en agua y víveres", prosiguió.

Entretanto, "decenas de miles de armas circulan libremente por los barrios en los qque los jóvenes ajustan cuentas a golpe de Kalachnikov", advirtió.

Costa de Marfil está sumido en una crisis política desde que se divulgaron los resultados de las elecciones de noviembre, que otorgaron la victoria al candidato opositor, Alassane Ouattara. Laurent Gbagbo se niega a cederle el poder, lo que ha derivado en un violento conflicto que ha sesgado la vida de unas 1.500 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1515
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.