Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PNV votará en contra de Barroso si éste no "aumenta" sus compromisos

10/09/2009 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) votará la próxima semana en contra del candidato a presidir la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, si éste no cambia de posición y "aumenta" sus compromisos en la línea de las peticiones formuladas por el Grupo de la Alianza de Demócratas y Liberales por Europa (ALDE), según adelantó a la prensa la eurodiputada peneuvista Izaskun Bilbao.

"Todo el mundo está esperando a ver si hay algún cambio de posición respecto a los compromisos que ayer explicó", dijo, en alusión a la presentación que Barroso ha hecho esta semana ante los grupos parlamentarios para presentar su programa.

A su juicio, Barroso no asumió todos los compromisos que ALDE le planteó en el mes de julio, de ahí que, en su opinión, habrá que esperar al pleno de la próxima semana para ver si hay "un cambio de posición" y el compromiso del candidato "aumenta".

Por su parte, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que participó ayer en la reunión del consejo del Partido Demócrata Europeo (PDE) y hoy se entrevistó con el ex primer ministro belga y actual líder de los liberales y demócratas europeos, Guy Verhofstadt, destacó la importancia que para su partido tiene que Barroso se comprometa con de un plan de reactivación económica y la regulación de los mercados financieros.

"Para el PNV es importante es un plan de reactivación conjunto y regulación del mercado financiero y los derechos civiles. A pesar de ello está un poco en el aire la experiencia que tenemos de Barroso en los años anteriores", recordó Urkullu.

El líder peneuvista subrayó igualmente que el grupo parlamentario de ALDE quiere hacer ver al candidato Barroso la necesidad de que la propia Comisión Europea "tenga recursos propios de financiación para no depender únicamente de los Estados miembros".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2602
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.