Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PNV pide levantar la alarma en los territorios en fase 3 para apoyar la última prórroga

0
- +
29/05/2020 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La negociación sobre la sexta y última prórroga que buscará el Gobierno en el Congreso no ha hecho más que empezar, pero ya ha empezado el cruce de mensajes. El PNV ha afirmado este viernes que estaría dispuesto a volver a votar a favor si el Ejecutivo accede a levantar la alarma en los territorios que entren en fase 3, de manera que la gestión de esta última parte de la desescalada quedaría plenamente en manos de las comunidades autónomas.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha hecho eco de una posibilidad que ha circulado en los últimos días. De momento, no hay confirmación por parte del Gobierno, pero concuerda con lo que anunció este lunes la vicepresidenta Carmen Calvo en el Senado, que como novedad esta última prórroga contemplaría la posibilidad de levantar el estado de alarma en unos territorios antes que en otros.

"Si se avanza en esta línea en lo que vamos a negociar con el Gobierno, podría ser que pudiéramos apoyar [la prórroga]" ha dicho Esteban, que ha señalado en una entrevista que ya este jueves recibió una llamada por parte del Ejecutivo en la que se empezó a hablar, aunque "de generalidades".

El PNV asegura que no conoce el texto de la última prórroga -que está previsto que el presidente del Gobierno anuncie en su rueda de prensa de este sábado-, pero la posibilidad de levantar el estado de alarma en Fase 3 y no hasta que no se haya terminado esta etapa le suena bien.

"Podría ir en la línea de lo que hemos solicitado en el Congreso", ha dicho Esteban, que se ha preguntado si es "necesario tener el estado de alarma hasta el final de la fase 3" o "mantenerlo de la misma manera o en todos los lugares". "Seguramente no", se ha contestado él mismo. Por eso, ha pedido "flexibilidad" al Gobierno en la tercera y última fase del proceso de desescalada, "incluso dejando en manos de las comunidades autónomas las decisiones que se pudieran tomar".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32349 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
34
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.