Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

PNV se muestra "satisfecho" con su resultado en Navarra y destaca la caída de PP y PSOE

26/05/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del PNV de Navarra, Manu Ayerdi, se ha mostrado "satisfecho" con el resultado de su partido en las elecciones europeas en la Comunidad foral, donde ha obtenido un 2, 5 por ciento de los votos, mejorando el 1, 8 por ciento obtenido en 2009.

Manu Ayerdi ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que estos datos son "modestos", pero ha destacado que el PNV tiene en Navarra "un recorrido a largo plazo y partimos de una situación históricamente complicada". "Hemos presentado caras nuevas, hemos presentado contenidos, hemos hablado de Europa", ha valorado.

Más sobre

Respecto al resultado de EH Bildu, que se sitúa como segunda fuerza con unos 43.000 votos, ha señalado que la suma de este espectro nacionalista ya tenía en 2009 más de 37.000 sufragios, ante lo que ha incidido en la caída del PP y del PSOE.

Sobre los socialistas, ha calificado como "debacle" su resultado y ha estimado que su caída se corresponde con la irrupción de Podemos y la subida de Izquierda-Ezkerra.

En cuanto a los resultados en el conjunto de la Unión, ha indicado que está "pendiente de la foto de Europa, y nos parece una foto muy importante, porque es la que va a marcar cómo se distribuyen las familias en Europa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165962 noticias)
Visitas:
151
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.