Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

PNV muestra su compromiso activo en la denuncia de malos tratos contra la mujer y dice que es "un día de reconocimiento"

25/11/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El EBB del PNV ha expresado su "compromiso activo" en la denuncia de los malos tratos hacia las mujeres y ha mostrado su deseo de que "sea un día de reivindicación y de reconocimientos", con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

En un comunicado, la dirección nacionalista ha reivindicado "el reconocimiento, en primer lugar, de lo más cercano, del dolor de la mujer que sufre sin remedio las consecuencias de unas actitudes provocadas por una cultura social que, por denostada, se hace casi invisible, pero que está, existe y nos incumbe".

Asimismo, ha llamado a la concienciación de que "los malos tratos y la violencia de género no son un problema privado, sino una cuestión de dignidad social", y ha apuntado que, "desde esa perspectiva", hay que "seguir reivindicando el importante papel encomendado a las instituciones en su labor de implantación de políticas encaminadas a su denuncia, control y desaparición".

También ha destacado que es "imprescindible" el papel de la educación para la prevención, detección y erradicación "de una lacra que sigue segando vidas de mujeres y destruyendo proyectos humanos". "Todos debemos ser educadores necesarios y exigir ser educados en el respeto y defensa de los valores de las personas independientemente de su sexo", ha añadido.

La Ejecutiva nacionalista ha señalado que "el renocimiento de tantas y tantas asociaciones de mujeres involucradas en la lucha por la dignidad y que siguen reivindicando a la mujer en igualdad", nunca es "suficientemente valorado".

Se trata, según ha asegurado, de asociaciones que "deben seguir siendo impulsoras de la lucha por la igualdad y la justicia y, por tanto, colaboradoras necesarias de las instituciones llamadas a velar porque ni una sola mujer sufra por el mero hecho de serlo".

Por último, ha concluido que "el llamado mundo civilizado sólo llegará a serlo cuando verdaderamente sea un mundo donde las mujeres, no solo sean sujetos de derecho sino también de hecho".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165962 noticias)
Visitas:
612
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.