Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

PNUD sitúa a Chile como país latinoamericano donde se vive mejor

05/10/2009 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se analizaron variables como la expectativa de vida y el nivel educativo

El ránking publicado hoy por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sitúa a Chile como el país en Latinoamérica donde mejor se vive, y tres puestos después ubica a Antigua y Barbuda (47), Argentina (49), Uruguay (50) y Cuba (51).

La tabla está elaborada con datos y estadísticas de 2007 y mide la expectativa de vida, el nivel educativo, la sanidad, la inversión en Investigación y Desarrollo o la penetración de internet en 182 países miembros de la ONU.

Las poblaciones de Cuba y Chile comparten una misma esperanza media de vida (78, 5 años), mientras que la alfabetización es más alta en la isla, que ocupa el segundo lugar en el mundo con el 99, 8 por ciento, por debajo de Georgia (un cien por cien).

Haití, en el lugar 149, es el país más atrasado, mientras que Guatemala (122) y Nicaragua (124) se encuentran entre los últimos puestos del índice, considerados como nivel "bajo".

Venezuela (58), Brasil (75), Colombia (77), Perú (78) y Ecuador (80) se encuentran dentro de las naciones con un desarrollo "alto".

Se analizaron variables como la expectativa de vida y el nivel educativo

Paraguay (101) y Bolivia (112) aparecen en el tramo de los Estados con un bienestar medio.

Noruega, Australia e Islandia encabezan el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y cierran la lista Sierra Leona, Afganistán y, en último lugar, Níger.

Los 38 primeros puestos, con una puntuación entre 0, 971 y 0, 902, corresponden a las naciones con un desarrollo "muy alto", en las que se sitúan Estados Unidos (13), España (15) o Israel (27).

Según el PNUD, China (92), Colombia, Francia (8), Perú y Venezuela son las naciones que más han ascendido en comparación con el informe de 2006 porque mejoraron en ingresos, esperanza de vida y educación.

Siete países descendieron más de dos lugares respecto al anterior ránking: Belice, Ecuador, Jamaica, el Líbano, Luxemburgo, Malta, y Tonga.

Por regiones, Latinoamérica y el Caribe obtuvieron una puntuación de 0.810, dentro del apartado de desarrollo "alto", junto con las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de Europa Central y del Este.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
9603
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.